Have an account?

Pincel de Zorro



Todo comenzó con la muerte de un zorro… Luego llegó aquella misteriosa mujer que pedía que le devolvieran la piel de su hijo. Después vino el regalo de un pincel y un frasco de tinta que harían realidad tres dibujos que cambiarían la vida de la pequeña Shiori para siempre.


No es la primera vez que llega a nuestras manos una obra firmada por estos dos autores. Hace algún tiempo ya nos hablamos de Pergamino; y a Meritxell Ribas ya la conocimos también por las ilustraciones de La gramática del amor. Hoy compartimos con vosotros una obra muy especial.

Y es que Pincel de Zorro es una edición muy cuidada a nivel visual. Como ya encontramos en Pergamino, nos encontramos ante una maqueta muy elegante y unas ilustraciones preciosas. Si ya conocéis la obra de Meritxell Ribas, estoy seguro que os encantará.
Pincel de zorro nos narra una historia tal como si se tratara de una leyenda. Concretamente, como si fuera una leyenda nipona. Nos encontramos en ella motivos morales, animales y magia (o fantasía). Una combinación que hacen de esta historia algo muy especial.

En cuanto a los personajes, tenemos a la propia Shiori y su familia, al zorro y a una extraña que se presenta en el hogar de esta familia. Sin embargo, es una historia en la que todo recae en otros aspectos de la historia. Cobra mucho más sentido la moraleja o la trama que los personajes en sí.

En definitiva, Pincel de Zorro es una buena adquisición para aquellos a quienes les guste incorporar a su colección de libros ediciones curiosas. Una obra ilustrada que nos hará reflexionar, pero también gozar con sus ilustraciones y la presentación en general. Un pequeño cuento que lucirá muy bien en la biblioteca. 


2 Susurros:

dijo...

La portada es una cucada y la verdad es que este tipo de libros siempre me llama la atención.

Saludos!

La lectura del placer dijo...

Hola. Coincido plenamente, la portada es preciosa.
Un edición curiosa, una gran adquisición.
Un beso, nos leemos.
Te sigo ;)

Publicar un comentario