Have an account?

El invierno que tomamos cartas en el asunto



Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas.
Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños.
Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años...  


Ya nos lo avisan los medios (periódicamente): el correo postal se va muriendo poco a poco. Y en eso se basa la nueva historia de Ángeles Doñate. Pero no solamente de ello: El invierno que tomamos cartas en el asunto nos habla de amor, de recuerdos, de dolor y pérdidas, de frustraciones, etc.

He de reconocer que este libro no es de los que se vuelven adictivos. Tal vez porque venía de varias lecturas llenas de “cliffhangers” y giros inesperados, he notado que podía leer con más calma. Sin embargo, tampoco se hace pesado. 
La pluma de la autora ayuda a una lectura fluida.

Los protagonistas y secundarios de esta novela están muy bien definidos y es fácil identificarse con uno o con otro. Sara —la cartera— está muy marcada por el abandono de su marido, Alma —la nueva— huye de unos padres que no comprenden que es ella quien debe elegir su vida, Rosa —la ancianita— vive con el peso de haber traicionado a su mejor amiga al encontrar al amor de su vida, Alex —el solitario— ansia viajar, aunque se siente anclado a su padre con Alzheimer,... 
Si una cosa me ha encantado de esta novela, es la “segunda lectura”: ninguna vida es perfecta, todos tenemos nuestros propios miedos, sentimientos encontrados, problemas y pasados. Y eso es lo que nos mostrarán los personajes a lo largo de la novela.

La trama me ha resultado original. Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna novela con una trama similar. Aunque, tal como he señalado anteriormente, lo mejor es el peso sentimental que nos aporta. Es una historia escrita desde lo más profundo del corazón.

En definitiva, una novela que te llegará al alma. El invierno que tomamos cartas en el asunto es un interesante debut que agradará a aquellos lectores que busquen una historia llena de sentimientos: amores, pérdidas, dolor, alegría. Todos ellos se esconden tras cada una de las cartas que llegan a Porvenir.

1 Susurros:

Rebeka October dijo...

Ya le tenía ganas cuando oí hablar de ella, pero después de tu reseña! La quieroooooooooooo!!!
<3
Un abrazo muy grande!

Publicar un comentario