Have an account?

InstaBook #1: ¡Happy Halloween!

¡Bienvenidos, espíritus de la noche!
Como bien sabéis por aquí, mañana es la noche de Samhain. Sin embargo, nuestra querida Ecirttap ha insistido en celebrar Halloween. Y, como es la pequeña de la casa, hemos tenido que ceder. Por eso le hemos robado la calabaza a Cenicienta y nos ponemos manos a la obra.

Nos hemos puesto juguetones y, por ello, os queremos hacer entrega de algo muy especial.
Nos hemos propuesto crear una breve historia en homenaje a distintas obras. Las novelas escogidas para la ocasión han sido: saga El Bosque de los Corazones Dormidos (Esther Sanz), Las Eternas (Victoria Álvarez), Mi Custodio (Laura Nuño), Sangre (Clara Peñalver), Pulsaciones (Francesc Miralles y Javier Ruescas) y Pergamino (Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas Puigmal).
A ver si sóis capaces de identificar los guiños a cada libro...

"Hubo un tiempo en el cual todo texto era escrito en pergaminos. 
Posteriormente se crearon libros. Hubo un hombre, cuyo nombre desconozco, que viajó por todo el mundo compilando diversas obras de varios autores. En el interior de su biblioteca se encontraba un pequeño diablillo, de nombre Susurramales, que los custodiaba y limpiaba día tras día.

De entre todas las obras allí ilustradas había una en especial. Era un libro fino y ligero, firmado por el druida Dru. En él se compilaban algunos hechizos ideados para la noche de Samhain. Esa noche a la que la mayoría, a día de hoy, llama Halloween.
Ese libro nos recuerda que esa fiesta de bromas, caramelos y disfraces tiene una raíz más profunda de lo que podemos imaginar.
A día de hoy, esos conjuros se transmiten a través de Heartbits. Sus pulsaciones llegan a nuestros teléfonos móviles, recordándonos que la magia sigue viva. Y Dru se desliza entre las ondas...

Me encontraba yo en la puerta del Dhampir. Había pasado las últimas horas tomando copas con mi amigo Peter. Era un tipo duro, de los que beben sin quemarse la garganta siquiera. Estábamos hablando de lo extraños que eran los nuevos parroquianos del local cuando mi móvil sonó. Fue una vibración corta, con lo cual pude deducir que se trataba de un mensaje de texto.

El remitente era Gian Carlo Montalbano, dueño de la Grotta della Fenice. Le conocí durante un viaje de negocios a Venecia. Su juguetería era como un umbral a otro mundo. Mientras fuera todo era luz y vida, en el interior todo era oscuridad. Sus creaciones eran extrañas, hasta el límite de admitir que sería incapaz de hacer noche rodeado por sus muñecas de porcelana.
En su mensaje me preguntaba por la laureana, una flor cuya semilla solamente podía encontrarse en los bosques de Colmenar. No me cabía duda que aquel hombre no conocía la geografía de mi país, puesto que aquel pueblo de la provincia de Soria se encontraba a kilómetros de mi Granada natal.

Pese a ser tarde, decidí llamarle. En la conversación me descubrió información sobre aquella extraña planta. Había descubierto de su existencia a través de unos folletos que llegaron a su tienda. Por lo visto, en Florencia, había nacido una secta cuya obsesión era la laureana. Se decía que tenía en su genética la propiedad de la juventud y la vida eterna. Y su intención era investigar si los juguetes de su tienda podrían cobrar gracias a aquella simiente.

En una interferencia pude descubrir a Dru. Era él quien inspiró a Montalbano para que buscara la planta de la vida eterna."

4 Susurros:

laura nuño dijo...

Ay, ay, qué divertido!!!! ¿Se puede compartir? Es para que la gente se anime y participe, porque está genial!! Por si acaso, no voy a decir el guiño que se ha hecho a Mi Custodio (lo tengo clarisimo, jajajajajja). Gracias, de verdad, por esta entrada tan simpática.

Rebeka October dijo...

-En el primer párrafo veo un guiño a: Pergamino, tal vez, por la palabra, porque no lo he leído.
-En el segundo párrafo: a Pulsaciones por lo de los Heartbits xD
- En el tercero:claramente a Sangre de mi Clara Peñalver. Dhampir, Peter...xD
- En el cuarto: a las eternas por la juguetería en Venecia, aunque tp he leído el libro de Victoria. Y en al segunda parte del párrafo al hablar de la Laureana, como no...a la sagaEl Bosque de los Corazones Dormidos de mi Esther Sanz.
- Y el quinto a la mezcla entre las dos venecias, la de Victoria y la de Esther.
- Y el último ya no sé...

:-(

Es que no conozco todos los libros...jubaar!! pero yo lo he intentado! xD

Besitos mininos, y a mi linda gatita...un abrazo gigantesco dia de antes de ;-P

Girl Pink dijo...

Feliz halloween.
Besos ♥

Clara Peñalver dijo...

Siento llegar tarde a comentar, ando como las locas. Gracias por incluir a mi chiquitina en esta historia, y por acercarme a otros libros que ya quedan apuntados. Me ha encantado, chicos :) Mil gracias!!!

Publicar un comentario