Have an account?

El Bosque (Saga)

<< El corazón es una semilla -dije pensando en voz alta -. Si se cuida con amor, y las raíces son fuertes, germinará en un frondoso árbol. >>


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.


Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...


A los lectores de juvenil romántica y paranormal, en ocasiones, les es complicado escoger una saga por la gran cantidad de trilogías, tetralogías y demás que podemos encontrar en los estantes de cualquier librería. Y tal vez, en esta elección, tengan más suerte los autores internacionales, y nos olvidamos de las obras que nos presentan autores de nuestro país.
Y, para algunos, ese será el caso de la saga El Bosque de Esther Sanz. Una trilogía muy interesante en la cual encontraremos las dosis exactas de romance, intriga y aventura.

A pesar de seguir algunos clichés de la literatura juvenil actual, Esther Sanz ha sabido sacarle provecho a su idea introduciendo en su saga diversos factores originales que la hacen distinta al resto. El uso de una pluma ligera y poética, ayuda a que los tres libros sean ágiles de leer.

Lo mejor de la trilogía es la capacidad que tiene la autora para introducir elementos sin que dé la sensación de quedar forzados. La historia fluye y da giros una y otra vez, dejando tras de sí un mecanismo de perfecto engranaje. 

Los protagonistas de la historia evolucionan a la vez que la historia lo requiere, transformándose en aquello que la trama requiere. No solamente los principales, incluso los secundarios toman esa importancia a lo largo de los tres libros.

El punto negativo, tal vez, está en el listón que deja el primer tomo. La capacidad de sorprender que tiene la primera parte, El Bosque de los Corazones Dormidos, no es tal en las siguientes. Y ello, tal vez, sea lo que ha hecho que la saga pase de ser excelente a notable.

En definitiva, una muy buena obra a manos de la pluma poética de Esther Sanz. Si lo tuyo son las sagas, no puedes perderte esta maravillosa trilogía. 
¿Qué será lo que se esconde en El Bosque? Sólo adentrándote en sus páginas lo descubrirás...
Si quieres conocer algo más... http://www.elbosquedeesthersanz.com

7 Susurros:

Little Red dijo...

Hola guapa!!! leí la primera parte de esta saga cuando lo publicaron y la verdad es que me decepcionó mucho. no me creí para nada la relación entre los protagonistas y bueno... creo que terminaré la saga por decir "La he terminado", pero no tengo muchas expectativas con ella la verdad. o al menos espero que mejore en las siguientes dos entregas

muchas gracias :)

Little Red Reading Hood

La estación de las letras dijo...

Hola chicos!! hace mucho tiempo que voy detrás de esta trilogía, ademas me gusta mucho la edición y es de los típicos libros que no te importaría tenerlos en papel.

Espero poder leerlos!!

Besos:)

Cris Hocicos dijo...

Es una saga que me llama :)

Un beso^^

Anónimo dijo...

Lo tengo pendiente, aunque no sé cuando lo leer ya que es una saga y con las sagas yo soy muy lenta.

¡Un beso!

Sol dijo...

Yo lei el primero, y ya tengo ganas de leer el segundo.
Un saludo!

Isabel dijo...

Ya lo tenia apuntado lo que pasa es que tengo varias sagas en marcha y de momento no me voy a meter en otra pero si tengo ocasión me haré con ellos. Muacks

Girl Pink dijo...

A mi me apetce mucho leerla.
Besos ♥

Publicar un comentario