Have an account?

Entrevista a SD Rice


Cada día nuevos autores y nuevas obras llegan a nuestras manos por parte de un gran número de sellos editoriales. Algunos levantan polvo, otros menos. Recientemente nuestra pantalla alumbró con la portada de MECTb, una nueva saga de vampiros que pinta maravillosamente.
Hoy tenemos con nosotros a SD Rice. Muchas gracias por atendernos y felicitaciones por la reciente edición de tu novela.
¡Muchas gracias!
Acaba de salir a la venta MECTb, tu primera novela. ¿Qué podemos encontrar en sus páginas?
Pues encontrareis, amor, traiciones, desengaños, acción y por supuesto, os lo advierto, es ADICTIVA.
MECTb es el inicio de una nueva saga. ¿De cuántos volúmenes estará compuesta?
Por ahora estará compuesta de cuatro libros. Digo por ahora, porque son los personajes de esos cuatro libros los que están pegando brincos en mi cabeza pidiendo algo de atención, jejeje.
Tu novela llega al mercado en un momento en el cual el público mayoritario está un tanto saturado de vampirismo. ¿Qué le dirías a un lector en favor de tu nueva saga? ¿Qué tiene MECTb que no tengan el resto de sagas vampíricas?
Pues sí, esta algo saturado. Pero las que somos lectoras de romántica paranormal, esto es una gozada. Porque nos da igual. Tan solo queremos seguir disfrutando de nuestro género predilecto. Hablo tanto del paranormal, histórica, chiclit… Leemos lo que nos gusta, tanto si es la moda como si no.
Y lo que introduzco nuevo. Bueno, seamos sinceros, todas las sagas de novelas románticas paranormal (Y de cualquier otro subgénero) se rigen por los mismos matices. Solo cambian ciertas características en los personajes. Yo con mis upyrs solo quise humanizarlos un poco más. Aunque los vampiros no existan (menos mal, jeje) creo que a introducirle esa “humanidad” los personajes se convierten en seres más reales y tangibles para el lector. 
El género romántico tiene miles de subgéneros, ¿Qué fue lo que te hizo decantar por crear una historia de romántica paranormal? ¿Qué tiene para ti ese subgénero que no tengan los demás?
Pues de pequeña siempre me han llamado la atención los vampiros. Pero, aparte de eso, yo me inicié con la novela romántica con el subgénero paranormal. Por lo que le tengo mucho cariño a ese subgénero. Además que los personajes de Viktor y Miranda llevaban varios años pidiéndome atención.
¿Por qué te decantaste por Rusia para ambientar tu historia?
Me gustaba la mezcla de estilos. San Petersburgo es una ciudad con personalidad propia. Llena de romanticismo y realeza. Pero mezclándola con el personaje del vampiro, algo que siempre se ha vinculado con lo gótico o lo oscuro, en esta ciudad se llenaban de luz y creo que rompería un poco con el cliché de estos seres.

¿Existe algún motivo para que MECTb se forme en 1991?
Sí. En 1991 es cuando Miranda tiene solo diez años y ve algo que la marca de por vida. Es el comienzo de todo.
Son muchas las editoriales que están apostando por el formato digital. ¿Se podrá encontrar MECTb en ebook próximamente?
Sí, pero dentro de unos meses. Pero no se deciros cuando exactamente.
¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto paralelo a la saga?
Jejeje… sí. Es una novela de romántica-contemporánea. Pero entre unas cosas y otras nunca tengo tiempo de ponerme con ella.
Muchos escritores se sirven de rituales a la hora de escribir. Música, incienso,... ¿Cómo escribe SD Rice?
Pues supongo que cómo la mayoría de los escritores. Un lugar tranquilo, un café caliente, mi perrita al lado y una buena música de fondo que me ayude a envolverme en la historia.
¿Cuáles son tus hobbies fuera de la escritura?
Ufff… tengo varios. Soy una persona muy curiosa y me gusta aprender cosas nuevas. Me encantan las manualidades, soy coleccionista de orquídeas, me pirra hacerme libretas de notas con scrapbooking… jejeje, soy un abanico de hobbies.
¿Cuál ha sido el último libro que has comprado? ¿Y el último que has leído?
Pues el último que he comprado ha sido “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell. Soy fan de sus novelas chic-lit y contemporáneas, pero con este nuevo género que esta tocando, tengo que reconocer que se ha lucido (y eso que no soy lectora de novela erótica).
Y el último libro que he leído ha sido “Bésame y vente conmigo” de Olivia Ardey. Un libro que recomiendo mucho. Sus personajes son encantadores. Me ha gustado mucho.
¿Cómo ves el estado de salud actual de la literatura?
Pues si te digo la verdad, lo veo una tontería. No veo justo que si está de moda cierto género, ya solo se tenga que leer ese género. Como he dicho antes, yo no soy lectora de novela erótica. Puedo leerme quizás uno al año, y no tengo por qué leerme erótica sí o sí. Y sinceramente me da rabia que a los demás lectores de los demás géneros no nos tengan en cuenta (y a escritores, por supuesto) Yo he tenido mucha suerte que me hayan editado paranormal en el boom erótico.
¿Te atreverías a escribir un microrrelato usando estas palabras? (sangre, claustro, oscuridad, colmillos)
Mi cuerpo estaba agotado de tanto correr en medio de la oscuridad del pasillo. Mi corazón latía tan rápido que parecía que en cualquier momento se me iba a escapar de la boca. De pronto escuché unos pasos detrás de mí. Aunque mis piernas estuvieran entumecidas no me podía permitir el lujo de ir más despacio. 
La luz de la luna se filtraba entre las rendijas de una puerta al final del corredor, y un alivio engañoso se acomodó en mi pecho. Corrí y corrí… para llegar hasta la libertad. Pero todo se complicó cuando un gran claustro se abrió paso hacia mí.  Se suponía que esa era mi gran escapatoria pero no. Uno de ellos estaba allí, en medio del patio observando a su alrededor.
Me pegué a una pared, evitando que diera conmigo. Sentí una sustancia viscosa en las palmas de mis manos. Miré hacia ellas y por supuesto era lo que me temía que fuera: sangre.
De verdad que no pude, no pude contener el grito de mi garganta. El ser que estaba bajo la luminosidad dio conmigo y una malvada sonrisa se dibujó en sus labios. Sus colmillos brillaban satisfechos al mirarme directamente.

Espero que te guste.
Antes de despedirnos, no sé si quieres comentar algo sobre lo que no hayamos preguntado, mandar un saludo o criticar al entrevistador. Éste es tu momento.
Nooo… ¿Por qué iba a criticarte? jejeje
Muchas gracias por habernos atendido, felicidades y, desde Almas de Viento, te deseamos mucha suerte con el inicio de esta nueva saga.
Muchas gracias a vosotros por pensar en mí. Muchos besotes!!!
Devolvemos la conexión a los estudios centrales... ¡Hasta pronto!



1 Susurros:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la entrevista, chicos!!!! un besazo enorme para los dos.

Publicar un comentario