Have an account?

La Caída de los Reinos







En una tierra donde la magia ha caído en el olvido y donde la paz ha reinado durante siglos, tres reinos se enfrentan en una lucha mortal por el poder. A través de los ojos de los cuatro jóvenes protagonistas, el lector será testigo de traiciones, conspiraciones palaciegas y batallas, que no solo convulsionarán a los protagonistas y sus respectivos mundos, sino que sellarán y unirán sus destinos para siempre






La Caída de los Reinos narra la historia de tres territorios, cuyos destinos se entrelazan a través de cuatro protagonistas: Lucía y Magnus (de Limeros) Cleo (princesa de Auranos) y Jonas (un campesino de Paelsia).
Cómo en otros tantos libros, al inicio, se citan tantos nombres que cuesta un poquito situarte para no perder el hilo y poder saborear la historia a gusto. He de admitir que me abrumó un poco debido al considerable número de protagonistas, divididos entre principales y secundarios.

La protagonista que lleva más peso es Cleo, ya que la evolución a lo largo de la novela es notable y su historia es la que da inicio a la aventura. Ella es una chica inmadura, consentida y un tanto egoísta hasta que descubre que la vida no es tan fácil como ella creía. Tras un incidente provocado por Aron, ella se da cuenta que no puede seguir así.
Su personalidad evoluciona y llena la historia con traición, temores, amor,... Sin olvidar los secretos que esconde su familia.

Por otro lado tenemos a Jonas, un campesino obstinado y rencoroso. El personaje ayuda a iniciar una revolución sin tener en cuenta los verdaderos motivos para llevarla a cabo. 
En un inicio no tiene peso como protagonista, pero hacia el final empieza a resurgir. He de confesar que en un principio era un protagonista que no terminaba de convencerme, pero poco a poco fue ganando mi respeto. 

Por último tenemos a dos hermanos que darán mucho sobre lo que hablar. El padre de ambos, un rey despiadado que intenta que Magnus siga sus pasos, y los secretos y ambiciones del mismo monarca. La historia de los Limeros atrapa, ya que tiene muchos giros inesperados que logran sorprender.
La actitud de Magnus varía durante el transcurso de la historia, pero espero que recapacite y regrese a sus inicios. A Lucía le falta una dosis de sangre en vena por quien es, espero que ese personaje evolucione en próximas entregas.

Por último está el Santuario, lugar de los vigías. He de decir que, aunque no tengan mucho protagonismo, intuyo que más adelante cobrarán mayor peso. Su historia nos ayuda a recomponer las piezas de la trama y entender mucho más acerca de los reinos.

En conjunto nos encontramos ante una novela entretenida, capaz de mantenerte alerta. Me encanta la evolución de algunos personajes  y como la trama empieza a formarse.
Nos encontramos ante personajes jóvenes y manejables por su destino. Deben crecer como personas y enfrentarse a sus miedos.
El tiempo pasa volando mientras lees y llegas al final con ganas de continuar. Tengo muchas ganas de saber como prosigue, aunque para ello aún deberemos esperar.

¿Y tú? ¿Ya estás preparado para la batalla? La guerra ya ha estallado...
¿Junto a quién vas a luchar?



4 Susurros:

Solina dijo...

madre mía!!! ya te lo has leído?? a mi aun no me ha llegado el mio :( vaya así que encima nos vamos a quedar con ganitas de mas eeh :P

Gracias por la reseña^^

Arnau Snow dijo...

La primera opinión que leo del libro... y de momento has sabido mantener mi interés por él; me gustan mucho los libros que cuentan con abundantes personajes. Gracias por tu reseña :P

Iria dijo...

Como ya hemos hablado por Facebook, absolutamente de acuerdo contigo: enganchar engancha muchísimo y Cleo for president sin ninguna duda. A mí al principio tampoco me parecía más que una chiquilla egoísta, pero ole su desarrollo a lo largo de la historia. Respecto a Lucía, sí, le falta algo: para ser un personaje tan importante como es, se queda a medias.

Y Theon y Jonas a mi cama, YA. Los adoro. Y Nic es un amor, hay que concedérselo.

Muchas gracias por la reseña. Necesitaba fangirlear con alguien :D Ahora toca morderse las uñas a la espera de la segunda parte.

¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Holaa :)
Eras de Limeros? hahaha :P yo era de Paelsia y perdimoos T_T
Bueno, yo la verdad es que por un lado quiero leer la novela porque me apunté al reto y bueno, por curiosidad. Pero por otro lado desde el principio el argumento no me llama mucho entonces :l
en fin no sé no sé haha
Un beso y te sigo^^

Publicar un comentario