Have an account?

Ojalá Estuvieras Aquí






El día en que cumple los treinta, Daniel es abandonado por su prometida. Pero ese mismo día, una amiga le regala un disco de Eva Winter, cuyas canciones parecen hablar de su propia vida... Daniel viajará de Barcelona a París en busca de la misteriosa cantante. Una historia llena de sorpresas, que nos habla del amor y la amistad, con referencias a la música y la poesía, y que gustará especialmente a los jóvenes.






Con una sinopsis como esta... ¿Quién no quiere leer este libro? Y si te dicen que su autor es Francesc Miralles, pues aún con razón de más.

El verdadero inconveniente es que, actualmente, esta novela se encuentra descatalogada. Desde aquí quisiera hacer un llamamiento para que Ojalá Estuvieras Aquí pudiera ser reeditada para el deleite de los lectores.

En cuanto a la portada se refiere, tiene un diseño tan sencillo como eficaz. Si ya de por sí el título (Ojalá Estuvieras Aquí) no fuera lo suficientemente llamativo, el hecho de mostrar dos peces dentro de una pecera lo hace aún más intenso y profundo.
Una pequeña muestra de que a veces no hace falta contar con un grandísimo ilustrador que te haga una grandiosa portada plagada de detalles, lo sencillo también puede contener gran belleza.


La historia de Daniel, un arquitecto que cumple treinta años, empieza fulminante. El primer cuarto del libro es capaz de hundir al lector, de adentrarlo en las pieles del protagonista y hundirte en su piel.
Al llegar al segundo cuarto la historia toma otro rumbo en el cual te arrastra a través de la ciudad de París y donde conocemos a los diversos personajes que acompañarán a Daniel a lo largo de su aventura.

Ojalá Estuvieras Aquí es una obra ágil y bien elaborada con sus personajes bien detallados y las estancias bien localizadas. No recae en soliloquios extensos ni en descripciones interminables, si no que sigue una línea cercana a la que nos tiene acostumbrados su autor.
La historia que nos cuenta Miralles es tan emocionante como sobrecogedora, capaz de emocionarnos, de hacernos amar, de hacernos odiar,...
En ella he podido encontrar, a mi opinión, la mejor versión de Francesc Miralles en lo que llevo leído del autor barcelonés.

Si tienes disponibilidad sobre Ojalá Estuvieras Aquí, recomiendo que no lo dudes más y empieces a leerlo. Estoy convencido que no tardará en llegarte a lo más profundo. A los demás les recomiendo buscarlo de segunda mano o uniros a una petición para que esta obra vuelva a ser editada; yo creo que se lo merece por sí misma.

2 Susurros:

Sílvia Tarragó Castrillón dijo...

Totalmente de acuerdo, el mejor Miralles se encuentra en esta novela. Disfruté leyéndolo y me sorprendió el final. Yo también firmo para que se vuelva a reeditar esta obra.

Rebeka October dijo...

Otra firma más. ¿Qué libro no nos gusta de Francesc?

Es imposible, todos tienen un algo que captura el corazón! Y mira que llevo unos cuantos!;-)

Bonita reseña!!

Abrazos.

Publicar un comentario