Have an account?

Samhain Rituales ...





Hoy es la noche más mágica del año es la más propicia para realizar viejas tradiciones ancestrales, para hacer pequeños conjuros de protección, limpieza, buenos propósitos que nos ayuden el resto del año.
Halloween marcaba el Año Nuevo de los celtas. En esta fecha terminaba la época de cosechas y con ellas el reinado de Baal, dios celta de la primavera y el verano. A partir del 1º de noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre, por la noche, se producía un intervalo entre los dos reinados. Las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban el momento para deambular por el mundo de los vivos. 
Por este motivo, el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la muerte". Durante esas horas, se podía tocar, palpar e incluso se podía traspasar al mundo de los muertos. Por eso en todo el pueblo había hogueras, para poder guiar a los muertos en la oscuridad de la noche, para que encontrara a sus parientes y hogares, y se pudieran calentar con el calor del fuego del hogar. Esta es la mejor noche para invocar a la naturaleza con pequeños rituales.
Rituales:
* Ritual de limpieza del hogar
La mitología e historias ancestrales dicen que esa noche las leyes de la naturaleza quedan en suspenso y se decía que las almas regresaban para habitar algún cuerpo o molestar algún hogar. Por eso debemos estar muy protegidos y limpiar muy bien nuestros hogares. Limpiar muy bien la casa de las malas energías intrusas que pueden acecharnos ese día. Para eso necesitas: carboncitos vegetales, ruda, cascaritas de ajo, romero y laurel.
Se enciende el carbón, lo podemos hacer en alguna olla de la cocina, hasta que esté al rojo vivo que lo colocaremos en algún calderito o recipiente de barro. Entonces añadiremos uno en uno los ingredientes, comenzando por las casacaritas de ajo ( para alejar las envidias y celos) la ruda, ( para contra-restar todas las malas energías) el romero (para la salud física, mental y espiritual) y el laurel ( para crear la victoria de nuestros pedidos). Con este humo iremos por toda la casa, pidiendo a las fuerzas de la naturaleza la ayuda y que asista esta limpieza de nuestro hogar. Hará que se alejen todas las influencias negativas que alteran la paz y la armonía del hogar.
* Ritual de protección del hogar
En la antigüedad se pensaba que eran las hadas y duendes los que daban protección al hogar, por este motivo los invocaremos y pediremos que cuiden de nuestra casa. El ritual es sencillo, solamente hay que dejar en las ventanas y patios de nuestros hogares, manzanas rojas y verdes, siempre impares, y en las ventanas colocar ramas de laurel y muérdago, para la protección. Se dejan hasta el día 3 de noviembre y se retiran, agradeciendo la protección y la buena energía para todo el año entrante.
En este mes de octubre y mas aún la ultima semana, los Griegos y los Romanos, decían que podían otorgar el don de la profecía y dar oráculos, sanar, y vigilar las flores y los animales salvajes, como también proteger los campos y los rebaños. Para ello dejaban frutas secas en los rincones de las casas. También será bueno dejar frutas secas en los negocios, para incrementar las ventas y la suerte en el juego.
* Ritual de fuerza, para mejorar en todos los aspectos.
Este ritual llamado de la luna de Halloween se realiza para obtener fuerza y confianza en uno mismo, para cargarse de energía positiva. Se coge una cajita de cristal y a la medianoche hay que ir a un lugar donde se reciban los rayos lunares, concentrarse en esta luz y ubicándola dentro de la caja repetir: “En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual”. 
La fuerza aprisionada puede ser utilizada hasta tres veces abriendo la caja por la noche diciendo “Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez”, esto mientras se visualiza lo que se desea realizar, para las siguientes ocasiones se hace lo mismo pero en lugar de decir primera vez se dirá, por segunda vez, al final se dirá por ultima vez, para luego lavar la cajita con agua serenada a la luz de la luna y ya seca envolverla con tela blanca hasta que llegue la siguiente noche de Halloween.
* Ritual de purificación y buenos augurios.
La quema de pedidos es uno de los tantos rituales tradicionales de Samhain, en él desprendemos todo lo que tenemos de negativo y pedimos lo que queremos atraer de positivo para el inicio del Año Mágico. Para el ritual necesitamos dos papeles en blanco, un lápiz, alcohol, hojas de laurel, un caldero u olla. En uno de los papeles, escribe todo lo que quieres expulsar de tu vida, obstáculos, enfermedades, dificultades etc. en el otro papel escribes todo aquello que quieres atraer como salud, prosperidad, amor, suceso etc. Debes ser específico en tus peticiones. 
Derrama un poco de alcohol en el caldero u olla, préndele fuego y tira el papel que contiene las cosas que deseas expulsar. Mientras pides que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado. Espera que el fuego se consuma completamente, coloca un poco mas de alcohol en el caldero u olla con mucho cuidado que puede ser peligroso. Enciende nuevamente el fuego y quema el segundo papel, siempre mentalizando las cosas buenas, coloca las hojas de laurel y déjalas quemar, cuando el fuego se consuma completamente concéntrate en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pide que tus pedidos se eleven al mundo de los Dioses.
* Ritual de amor
Ya que en este mes cae martes, podemos hacer un lindo ritual de amor, si es en pareja mejor y sino para acercar a nuestro príncipe azul. Para ello tendríamos que acercarnos algún lugar donde haya agua, laguna, río, mar, o simplemente algún lugar elegido para llevar a cabo este ritual. No es muy difícil, pero si es muy eficaz. 
Se corta una vela, colocándola en la mitad de una nuez, para agarrarla a la misma la derretiremos un poco, añadiremos un cascabel, que quede pegado a la velita en la cáscara de nuez… Así, se enciende, se hacen los pedidos y se deja en el agua para que se lo lleve y agraden así, a las doncellas del agua, a las Hadas y logren cumplir sus deseos del amor.  El sonido del cascabel, despertara las fuerzas y la luz de la vela iluminara nuestra petición.
* Rituales con velas
Los rituales más fáciles de llevar a cabo se hacen aprovechando la influencia de la luna y utilizando como herramienta las velas. Ya que las velas contienen en si mismas la fuerza de los cuatro elementos. Agua, la cera líquida, tierra, la cera de abeja o la parafina, fuego, la llama de la vela, aire, la flama danzando. Encender una vela, es invocar la luz. Hágalo respetando el ritual: primero deberá colocarlas sobre un plato blanco extendido, enciéndalas con cerillas de madera y siempre con una intención. 
* Vela roja del amor
Es el color de la pasión sexual. El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes, por eso puede hacerse en Halloween. Usa la vela rodeada con siete monedas. Debes encender la vela durante 15 o 20 minutos y pensar en la persona amada, trascurrido ese tiempo apágala con los dedos o un matacandelas. La vela roja tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos.



Feliz Halloween !!!


3 Susurros:

Claris dijo...

Genial, nena me encanta seguro que algun ritual haré, ya te contaré los efectos jijij


Tequiero floor!

Leyna dijo...

¡Feliz Halloween! =)

Pattrice dijo...

Gracias Clara y si comenta tus aventuras con los rituales.

Gracias Leyna te deseo buena noche de brujas.

Publicar un comentario