Have an account?

La Casa de los Susurros






Una nueva muestra del talento español triunfando fuera de nuestras fronteras es este volumen integral de La Casa de los Susurros, que recopila los tres volumenes originales que integraron esta saga en su edición original en Francia por parte de Delcourt, una obra escrita por David Muñoz (Miedo o Rayos y Centellas en cómic, El Espinazo del diablo o Lena en cine, por citar unas pocas), extraordinariamente dibujada por Tirso Cons (El ojo del Diablo) y coloreada con mucha personalidad por Javi Montes, que de momento ya ha sido aplaudida en países como Italia, Alemania o Estados Unidos, entre otros. Este volumen recoge, además, interesantes extras que complementan a la perfección la lectura de esta obra, uno de los best seller de su editorial los pasados años.
La Casa de los Susurros nos cuenta la historia de un grupo de niños huérfanos, que comparten estancia en un misterioso caserón y a los que rodea un secreto, un secreto que a medida que se va desvelando nos arrastrará a una historia llena de sectas secretas, vampiros, hombres lobo y otros seres, siempre al servicio de una historia muy cinematográfica, repleta de acción y sorpresas.






La Casa de los Susurros fue uno de esos libros que nos llamaron la atención a través de la sinopsis. Tanto la temática como el hecho de que hubiera tenido éxito en el extranjero (aún tratándose de autores españoles) antes de llegar a nuestro país fueron tal vez los dos puntos fuertes que hicieron mella en nuestro deseo por tener ésta obra en nuestras manos. Hoy, tras haberla degustado, nuestra posición es algo distinta...

La línea que rige la obra que hoy nos ocupa es, bajo mi humilde opinión, muy cercana a obras recientes como las sagas de Blade o Underworld, en las cuales existen dinastías de diferentes seres venidos de las leyendas clásicas que se enfrentan tanto entre sí como contra la humanidad. La humanidad es enemiga de todas ellas (en ese punto, no me extraña nada...).

La historia corre, principalmente, a cargo de unos niños que permanecen encerrados en una casa, allí donde les explican que han sido infectados por un virus y que ellos (y sólo ellos) serán capaces de curarles y evitar que se transformen en unos monstruos como los que permanecen encerrados bajo sus alcobas. Sarah, la principal protagonista, se verá inmersa en un profundo debate entre los dos bandos de una batalla aún por librar. ¿Dónde se posicionará la pequeña de rojo?

A nivel de ilustraciones nos encontramos en un mundo bastante atractivo. Realmente nos hemos sentido atraídos por la calidad de las ilustraciones aunque consideramos que la oscuridad de algunas escenas (tal vez excesivas escenas) hace que nos perdamos numerosos detalles por el camino. Ese punto débil hace que el trabajo “pierda puntos”. 
En cuanto a guión debemos admitir que no nos esperábamos que La Casa de los Susurros tomara esa línea que nos hemos encontrado en la historia, algo totalmente alejado de lo que nos imaginamos tras leer la sinopsis.  Debemos admitir que el guión no está mal, pero creímos que sería algo más sorprendente y/o revolucionario dentro del mundo del cómic y las novelas gráficas. Parece ser que la intención de La Casa de los Susurros es la de seguir haciendo lo mismo, no tratar de innovar para que gente de otros mundos se sienta atraída por el mundo del cómic y la novela gráfica.
Aún así no queremos desanimar a aquellos que se sientan interesados por hacerse con La Casa de los Susurros, si no solamente advertir que nos encontramos ante una buena obra, aunque siga una línea bastante común. 

1 Susurros:

May R Ayamonte dijo...

es muy interesante, aunque no se si me atreveré.
Un beso!! May R Ayamonte

Publicar un comentario