Have an account?

Alterworld. Lo saben todo de ti



En cualquier lugar del planeta, alguien puede estar haciéndose pasar por ti para cometer un delito.
Junio, 2015. Beppa Mardegan es una brillante agente italiana de Europol especializada en ciberdelincuencia y crimen organizado. Cuando su jefe, Patrick White, le asigna la investigación de un accidente de aviación en el que ha muerto un alto cargo de seguridad informática de Europol, no imaginaba que su vida comenzaría una cuenta atrás de 30 días.
Beppa deberá enfrentarse a unos crímenes que ocurren simultáneamente en el mundo real y en el virtual sin dejar de proteger a su amiga Caterina a la que la mafia ha robado su identidad. Además, se verá obligada a lidiar con uno de los ciberdelicuentes más buscados internacionalmente, alguien tan seductor como peligroso; aunque para ello tenga que valerse de métodos que están en la frontera de la legalidad.
Extorsión, secuestro, asesinatos, tráfico de órganos, falsificación de identidades, comercialización de medicamentos falsos… Un trepidante thriller con una protagonista con tanto talento para la tecnología como incapacidad para manejar sus emociones.


Pese a que ya hace unos meses desde el nacimiento del sello de novela negra de Ediciones Versatil, esta es la primera novela que recae en mis manos. Crímenes cibernéticos, extorsión, asesinato,... El cóctel prometía.

Beppa es la auténtica protagonista de Alterworld. Y Alterworld, en realidad, es una especie de chat en la red (que, en cierto modo, nos recuerda a Habbo). Sin embargo, el entorno de Beppa también cobra protagonismo en esta historia: desde su amiga Caterina (la cual es víctima de un ciberdelincuente) a Patrick (su compañero en la Europol).
Los personajes de esta historia están construidos de forma correcta, sin embargo no he logrado sentirme identificado con ellos. Es como si hubiera una barrera que hace, de estos protagonistas, algo distante.

La trama (lo que más me había llamado desde un principio) no ha terminado de enamorarme. Y es que tal vez —a mi gusto— le falta algo de ritmo. Y es que en algunos parajes da la sensación que la historia no avanza, si no que nos encontramos en una especie de espiral.

Sin embargo, si algo quisiera destacar de esta novela es la gran labor en cuanto a investigación se trata. Y es que lo que nos describe esta historia se nos hace totalmente real. Y es que, en cierto modo, es algo que nos puede suceder a cualquiera y que, tal vez, el desarrollo sería semejante a lo que sucedería en realidad.


  1. En definitiva, nos encontramos ante un libro que, pese al gran trabajo que encontramos plasmado en él, no termina de enamorar. Tal vez, si los personajes se nos hicieran más cercanos hubiéramos logrado congeniar con la mente de Beppa. En cualquier caso, felicitar a la autora por la gran investigación alrededor de la ciberdelincuencia.

0 Susurros:

Publicar un comentario