Have an account?

Hades



Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio. Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida... Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía. Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…


Lo que tuve con Hades fue un poco de “amor a primera vista”. Lo primero que me llenó de curiosidad fue la portada. Y la sinopsis me terminó de convencer: debía leerme ese libro. Y así lo hice...

La historia arranca, tal como marca la sinopsis, en el momento que Hades recibe a los niños. A raíz de ahí lo que leemos se dibuja en dos planos temporales distintos: pasado y presente. Y en la entramada que se dibuja entre ambos, vamos descubriendo el secreto que se oculta tras los personajes.
Nos encontramos ante una novela negra con policías, asesinos, cadáveres y muchos secretos. ¿Quién es quien en la novela de Candice Fox?

A pesar que el título de la novela es Hades, la historia realmente está protagonizada por Frank, Eden y Eric (aunque el único que narra algunas partes es Frank). Frank es un policía recién llegado a la comisaría y que viene a substituir al antiguo compañero de Eden. Eden es la hermana de Eric.
Los tres personajes están bien definidos y juegan un papel preciso en la historia. 

La trama, personalmente, se me antojó curiosa. 
La trama en presente nos recuerda a la novela policíaca de siempre: unos policías que buscan al asesino. La originalidad —a mis ojos— está en la trama del pasado: ¿Quién es Hades? ¿Qué fue lo que sucedió 20 años atrás?

La historia se divide en tres tomos (en España solamente se ha editado, de momento, el primero). Así, como podrás imaginar, el libro cierra un capítulo, pero deja entrever que la historia continuará.

En definitiva, una novela que hará disfrutar a los amigos del suspense. Hades es una historia llena de ingredientes e intrigas que mantendrán en vilo al lector.
Una primera entrega que te dará ganas de más... 
¿Alguien sabe para cuándo podremos leer Eden?

2 Susurros:

Unknown dijo...

¡Hola!
Me llamó la atención cuando lo vi entre novedades, pero al ver que era el principio de una trilogía me frené un poco. Esperaré a saber cuando llegan sus continuaciones y tal vez me anime en un futuro con ellos.
Me gusta que esté narrado en presente y en pasado, siendo la trama del pasado la más interesante.
Un beso

Ediciones Pàmies dijo...

Muchísimas gracias por esta reseña fabulosa. Sobre EDEN aún no sabemos mucho, pero os decimos que no es exactamente trilogía, es más bien serie, en HADES hay un caso que resolver y en EDEN habrá otro, como en muchas series policíacas. Os informaremos. Gracias a todos.

Publicar un comentario