Have an account?

The Sandman (I - IV)



Preludios y Nocturnos
La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos. Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guión de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.

La Casa de Muñecas
Por fin libre de un prolongado cautiverio, y tras recuperar la plenitud de su poder y visitar el mismísimo Infierno, Morfeo detecta la existencia de un vórtice en su reino. A punto están de cruzarse los caminos del Rey del Sueño y la joven Rose Walker...Segunda entrega (de 10) de la esperada reedición mensual de Sandman, ob ra maestra del guionista británico Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los 90Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. 

País de los Sueños
País de los sueños es una recopilación de relatos cortos donde los gatos son los dueños del mundo, una antigua heroína quiere morir... y William Shakespeare hace el trato de su vida. Incluye la historia Sueño de una noche de verano, ilustrada por Charles Vess, ganadora del World Fantasy Award.

Estación de Nieblas
En esta nueva entrega de la maravillosa saga onírica de Neil Gaiman, Morfeo viaja al Infierno en busca de una antigua amante. Pero duerante su estancia descubrirá un importante cambio relacionado con el reino supuestamente gobernado por Lucifer. Con Kelley Jones como dibujante principal, este imprescindible arco argumental se alzó con el Premio del Salón del Cómic de Angouleme de 2004 al Mejor Guión. 
Mucho ha llovido desde que Neil Gaiman creara el universo de The Sandman.
El autor a día de hoy es uno de los escritores más consagrados del mundo. Tal vez por aquel entonces no se lo tomaran tan en serio, pero lo cierto es que creó una auténtica obra maestra.

Y eso no lo digo yo: lo dice el tiempo.
Han pasado los años y The Sandman se ha convertido en un clásico dentro de las novelas gráficas y el cómic. Y lo cierto es que no hay para menos.

En estos cuatro primeros tomos podemos conocer el universo de Neil Gaiman desde los ojos de Morfeo.
La narración inicia con la liberación del Eterno de los Sueños, a quien tuvieron cautivo durante muchos años. A raíz de este acontecimiento, se crea una historia en ocasiones un tanto caótica, pero realmente interesante.
En el camino de Morfeo se cruzan distintos personajes que aportan su granito de arena a esta historia. Sin duda, mi preferido es Muerte.

Si eres aficionado al cómic y la novela gráfica pero aún no conoces el universo de The Sandman, te animo a que inicies este recorrido que nos presentó Neil Gaiman hace algunos años.

Actualmente ECC Ediciones distribuye una nueva re-edición de este clásico que, de seguro, no te dejará indiferente.

0 Susurros:

Publicar un comentario