Have an account?

Guardianes de la Galaxia



Título original: Guardians of the Galaxy
Año: 2014
Duración: 118 min.
País: EEUU
Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman. Cómic de Dan Abnett y Andy Lanning
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben David
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillian, John C. Reilly, Djimon Houson, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Kaddock,...
Productora: Marvel Enterprises, MPC, Walt Disney Studios
Género: Ciencia ficción, Acción, Aventuras


El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Si bien es cierto que los seguidores del cómic en el que se inspira este film, estaban esperando esta adaptación como agua de mayo, para los que no hemos leído la serie de Abnet y Lanning, esta era una más de las películas de superhéroes que han salido y saldrán en los cines. Pese a que el trailer no dice mucho, decidimos darle una oportunidad.

Los cinco primeros minutos de metraje son lo más extraño que podrían habernos echado a la cara. Un niño en la sala de espera de un hospital mientras escuchaba música con su walkman y, al cabo de un par de minutos, aparece un tipo en mitad de un mundo extraño, bailando mientras busca algo.
A medida que transcurre la película, vas cogiéndole el truco a esa forma peculiar de narrar una historia protagonizada por un forajido, un mapache, un árbol, una “marciana” y un tipo un tanto bruto.

La historia narra entorno a una extraña esfera muy poderosa que todo el mundo quiere, pese a que nadie parece conocer completamente qué es y cómo funciona. Si bien parece ser que la historia cumple unos requisitos bastante típicos, gracias a los protagonistas toma un aire diferente que agrada y divierte al espectador. 
A lo largo de la película no encontraremos “minutos sobrantes”. En ningún momento se hace pesada y disfrutamos de prácticamente los 118 minutos que dura la cinta.

En definitiva: ya estás tardando en preparar palomitas y disfrutar de esta extraña aventura. Sin duda, te divertirá como cada vez menos cintas de superhéroes lo hacen.

1 Susurros:

Ana Nieto dijo...

A mí me gustó mucho cuando fui a verla : )
Hace tiempo que quiero leer los cómics, me picó el gusanillo en seguida.
Y Groot es de lo más entrañable. Rocket también es otro de mis favoritos, es desternillante y tiene una mala leche... ja,ja,ja.

Publicar un comentario