Have an account?

Un Haiku para Alicia



Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.


El nombre del autor es fácilmente relacionado a distintos títulos. Seguramente, si dais una vuelta por la bloggosfera, descubriréis que Francesc Miralles -a parte de Un Haiku para Alicia- ha escrito obras de renombre como Retrum u Oblivion, entre muchas otras. Esta es la primera novela juvenil que escribió el autor y que fue galardonada con el Premio Gran Angular de Novela escrita en Catalán.
Plataforma Neo ha sido la encargada de editar la traducción castellana de esta obra.

Se trata de una novela corta (ronda las 200 páginas), en la cual se desarrolla la historia de Genís. La brevedad del libro nos conduce a través de un pasillo centrado en su protagonista, donde los secundarios se acentúan como tal y donde el peso se equilibra en el interior del protagonista. Sus sentimientos, pensamientos y cavilaciones son lo realmente importante en esta historia.

La estructura y la pluma son muy similares a otras obras de Francesc Miralles. Los capítulos son cortos y la pluma ágil. También el desarrollo de la historia es muy similar a otras obras del autor, lo cual nos da la sensación de lectura bastante familiar.

Un Haiku para Alicia es una historia tierna de carácter adolescente en la cual, su protagonista, buscará encontrar el camino entre los escombros que llevará a reconstruir su vida, y también la de quiénes forman su alrededor.
Una trama original y entretenida, a la par de breve, en la cual disfrutaremos de una agradable lectura. Recomendable tanto para quiénes ya conocen al autor, como para quiénes piensen en darle una primera oportunidad. 

0 Susurros:

Publicar un comentario