Have an account?

Novedades Septiembre-Octubre de 2013

Llega septiembre y, con él, las nuevas novedades.
Por todos es sabido que las editoriales, cadenas de televisión e incluso los cines aprovechan el último trimestre del año para traernos sus mejores novedades. Y nosotros queremos aprovechar para dar un breve repaso.

Empezaremos por presentar algunas de las jugosas novedades literarias que nos traerán algunas editoriales para tomarnos el otoño con mucha alegría...

PULSACIONES de Francesc Miralles y Javier Ruescas (26 de septiembre, SM)

¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.

Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.  

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, es la primera novela escrita 100% en mensajes cortos. Déjate sorprender por una nueva fórmula narrativa escrita a cuatro manos.

THE RAVEN BOYS. LA PROFECÍA DEL CUERVO de Maggie Stiefvater (26 de septiembre, SM)

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este otoño Maggie Stiefvater vuelve a SM con el primer título de su nueva saga, The Raven Boys: La profecía del cuervo. Una novela de misterio, magia y amor. 

LA GUERRERA DE TILDOR de Alex Lidell (2 de septiembre, Oz Editorial)

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Y aunque es la única chica, está decidida a aprobar el último curso para proteger Tildor, que sufre de una gran inestabilidad política debido a dos fuerzas opuestas: los Víboras, que secuestran a gente para utilizarla en juegos ilegales y lideran el negocio de las drogas; y la Familia, que en lugar de utilizar la violencia para conseguir lo que quieren lo hacen con a través del chantaje y la extorsión. Ambos quieren hacerse con el poder aprovechando la inexperiencia del joven rey Lysian.
Junto a sus amigos Alec y Sasha, Renée se esforzará al máximo en sus entrenamientos para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Y mientras tanto, capturan a Savoy, al que obligarán a participar en juegos ilegales de gladiadores.
Renée sólo cuenta con su valor para rescatarlo. Debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y Corona, y las necesidades de Tildor, que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

THE DUFF de Kody Keplinger (30 de septiembre, Plataforma Neo)

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

¿Qué os parecen estos títulos?
En Almas de Viento nos morimos de ganas por catar esas páginas...

La pequeña pantalla, por su parte, también está interesada en mantenernos a raya con alguna serie que, de seguro, va a dar mucho sobre lo que hablar en las redes...

LA CÚPULA de Brian K. Vaughan (Estreno el 2 de septiembre en Antena 3)

Basada en la novela homónima de Stephen King de 2009, es una serie de género dramático, terror y ciencia ficción. Todo comienza en un día tranquilo de otoño en la ciudad de Chester's Mill (Maine, EE UU) cuando, de pronto y sin razón aparente, queda inexplicablemente aislada por un enorme campo de fuerza.

Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo al pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí. Los habitantes de Chester's Mill tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir, mientras averiguan el origen del campo de fuerza y cómo deshacerse de él.

La productora DreamWorks de Steven Spielberg ('Terra Nova', 'Falling Skies') posee los derechos de 'La cúpula'. Aparte de Spielberg, King también hará de productor junto a Justin Falvey ('Las Vegas') y Darryl Frank ('Los Borgia'). El premiadísimo guionista de cómics ('Y: El último hombre') y televisión ('Perdidos') Brian K. Vaughan es autor del guión.

AMERICAN HORROR STORY / COVEN (de Brad Falchuk y Ryan Murphy, Octubre en USA)

Tercera temporada.
Coven cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios a las brujas de Salem y las que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Misteriosos ataques han ido en aumento en contra de su clase y se están enviando las chicas más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse a sí mismas. Envuelto en el torbellino está la nueva llegada, Zoe (Farmiga), que está escondiendo un secreto terrible por su cuenta. Alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Lange), la Suprema bruja que lleva largo tiempo ausente, regresa sorpresivamente a la ciudad, decidida a proteger el Coven y empeñada en destruir a quien sea que se interponga en su camino.

SLEEPY HOLLOW (de Roberto Orci y Alex Kurtzman, 16 de septiembre en USA)

Presentado por la FOX como un thriller sobrenatural, la historia de terror de Washington Irving se adapta a la pequeña pantalla de la mano de de Phillip Iscove, Alex Kurtzman y Roberto Orci, éstos dos últimos famosos por creaciones como Fringe y Transformers.

La serie tiene lugar en Sleepy Hollow, famosa ciudad de Nueva York, en donde un jinete sin cabeza está decapitando a la población. Es entonces cuando se destina al agente Ichabod Crane al lugar para investigar el caso. Crane se aliará con la Sheriff local para hacer frente e intentar resolver todo lo que allí está sucediendo.

La serie sigue la misma línea que la película, de mismo nombre, de Tim Burton e interpretada por Johnny Deep y Christina Ricci. Del episodio piloto se encarga Len Wiseman, conocido por su trabajo como creador y director de Underworld.

DRÁCULA (de Cole Haddon y Tony Krantz, 25 de Octubre en USA)

Drama oscuro que se sumerge en el universo creado por Bram Stoker en su famosa novela, 'Drácula', y que se centra en la búsqueda de venganza del rey de los vampiros y la aparición de algo que le hará desviarse de su camino.

Drácula (Jonathan Rhys Meyers, 'Los Tudor', 'La sombra de los otros'), el poderoso y milenario vampiro, llega a Londres bajo la apariencia de un revolucionario empresario americano. Aunque en apariencia quiere traer la modernidad a la arcaica sociedad victoriana, sus verdaderos objetivos son muy distintos. En realidad, Drácula ha llegado a Londres en busca de venganza contra aquellos que arruinaron su vida en el pasado.

Asolando las calles victorianas con sus ataques indiscriminados, su sed de sangre desaparecerá cuando conoce a una joven que le resulta extrañamente familiar. La muchacha se parece mucho a su esposa, fallecida hace siglos y por la que su alma inmortal nunca ha dejado de suspirar. Pronto descubre que ambas mujeres están emparentadas, y olvidará su venganza para acercarse a su nuevo amor.

Con el clásico vampiro damos por concluidas las novedades, a la espera que se vayan añadiendo y confirmando más informaciones acerca de los nuevos títulos que invadirán nuestras pantallas y estanterías.
Esperamos que estas sean de vuestro interés, y podamos compartir y charlar acerca de las mismas durante los próximos meses...

3 Susurros:

Adriana dijo...

Estoy especialmente interesada en The raven boys *-* En cuanto a las series, estoy viendo Under the Dome y no puedo esperar para la tercera temporada de AHS *_*

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leer pulsaciones,duff y algunas de oz editorial.

Besos.

Rebeka October dijo...

Pulsaciones. Lo quieroooo
El de Raven Boys me llama la atención, y Duff también!

La Cúpula, ya sabéis qaue la estoy viendo en inglés. Me gustan las voces originales, leer subtitulos y aprender el idioma ;-) (solo la veo en castellano si es de aquí, o no hay más opciones). Resoecto al libro no tiene mucho que ver, así que lo he dejado aparcado hasta que acabe al menos la primera temporada de la serie!
Creo que os gustará!

Y respecto a lo demás...Drácula!

Muchas novedades...demasiadas para un bolsillo roto como el mío! Ainssss

Besitos chicosssss! Vik, dale un achuchón muy fuerte a mi princesa Pattrice!!! <3

Publicar un comentario