Have an account?

Mi Custodio



Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz.
La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Desde que Pàmies dio a conocer la sinopsis de esta novela, me intrigó muchísimo. Me encanta la romántica paranormal, pero no quería leer más de lo mismo y os aseguro que este libro no es para nada tópico. Es un descubrimiento que me ha sorprendido y me ha logrado fascinarme. 

Los personajes principales son el custodio Ronan y Alba, una escritora algo excéntrica. 
Ronan es un guerrero bastante educado con sus adversarios, algo que llamó mi atención. Me hizo gracia, ya que cuando estas a punto de matar a alguien nadie presta atención a los modales. Pero no acaban ahí las peculiaridades de nuestro custodio, si no que es que tremendamente cabezota, celoso y protector. Aunque a veces quieras arrancarle la piel a tiras por su actitud machista, con el transcurso de la historia ves que sólo es miedo a perder las cosas. Los custodios son seres atractivos, y las mujeres caen a sus pies. Así que Ronan no tiene la costumbre de conquistar a una mujer hasta que ve a Alba. Me encanta como la escritora ha llevado este tema, ya que las risas y las locuras hacen la lectura sea muy agradable y atractiva.

Alba es una chica muy especial, ya que tiene un carácter bastante marcado (dejemos a las chicas que deben ser rescatadas por mujeres como dios manda y luchan por su destino, me encanta que sea así). Ha tenido una infancia un poco extraña, y esto -aunque no lo parezca- le ha llevado a comportarse de manera excéntrica. 

Los personajes secundarios están muy bien construidos y son muy interesantes, ya que cada uno tiene una peculiaridad que me encantó en su preciso momento. Pero si he de quedarme con alguno, sería con Dru: ese aura tan especial me conquistó desde el primer momento. Su situación no es de las mejores en ciertos aspectos, pero su naturaleza guerrera y su personalidad amistosa, dará mucho que hablar. Dru es un custodio amigo de Ronan, aparte de ser un buen consejero en ciertos momentos de la historia. 
No olvides a los demás personajes, porque los amigos de uno y de otros darán mucho juego. 

Durante la novela los personajes evolucionan, y se presentan de manera que cada uno tiene su minuto de gloria. Ves que no es una simple trama, si no que tanto la situación de la historia como sus personajes son esenciales para el perfecto funcionamiento de la historia.

La escritora ha ambientado el libro en el pasado, pero rápidamente -se podría decir que- vuelve al presente. Todo transcurre en el Madrid de hoy día, algo que me gustó ya que siempre suelen ser en el extranjero. También me encanta el hecho que haya escogido la mitología celta, ya que esta estrechamente vinculada con nuestro país. 

La trama tiene su inicio en el encuentro de nuestros protagonistas y la explosión de sentimientos que despiertan el uno en el otro, como un choque de luz y oscuridad. En ocasiones incluso deja de ser paranormal para verter una pincelada bastante realista, ya que sus lugares y sus personajes son tan humanos que ayudan a meterte aún más en la historia. Por otro lado esta la situación de la cuidad y la misión de los custodios de proteger a los seres humanos. La historia esta muy trabajada, y el ritmo del libro es adictivo y muy ágil. Es una mezcla de aventura, amor, secretos, traiciones y magia que te atraparán desde el principio al fin.

3 Susurros:

laura nuño dijo...

Buena, menuda sorpresa!! Muchísimas gracias por esta estupenda reseña. Coincido contigo en que Dru es... especial. Mil besines! Ya sabes, del alma...

Marilí Acosta dijo...

Y yo lo tengo juas,juas,juas!!!! a ver si me pongo con èl este fin de semana!

Te sigo,te vi por el enlace de fb y me quedo por aqui

Pattrice dijo...

De rien Laura, gracias a ti por esta estupenda novela!! :)

Bienvenida Marilí ^^ Esperamos que disfrutes de una apacible estancia!!
Un fuerte abrazo a las dos

Publicar un comentario