Llega la semana santa.
A punto estamos de llegar al mes de abril y nos llega un primer correo desde un nuevo sello: Oz Editorial. Os copiamos la presentación, pues nadie mejor que ellos para detallar el proyecto:
“Es para nosotros un placer anunciaros el lanzamiento de Oz Editorial, una nueva editorial dedicada a las novelas de fantasy y ciencia ficción, YA, romance paranormal y narrativa crossover, liderada por la editora Melanie Rostock con el apoyo del equipo de Ático de los Libros y Principal de los Libros.
El entusiasmo con el que ha sido recibida Oz Editorial en las redes sociales nos confirma que la ciencia ficción y la fantasía se han convertido en un fenómeno de masas. Mientras series de televisión y películas de ambientación fantástica o futurista arrasan en las pantallas, toda una nueva generación de autores de fantasía y ciencia ficción ha capturado la imaginación de los lectores desbordando las fronteras del género y llevándolo a territorios que hasta ahora no había explorado. En Oz Editorial queremos ofrecer a este gran público lector las novelas que está buscando.”
Podéis encontrar más información en su página web, así como recibir sus noticias a través de Facebook o Twitter.
En breves estarán sus tres primeras novelas en las librerías, bajo los títulos: Susurros (de A.G. Howard), Los Indeseables (de Maureen McGowan) y La Hermandad Hojanegra (de J.A. Ramírez).
A continuación os comentamos algo más acerca de los dos primeros:
La protagonista, Alyssa Gardner, oye los susurros de los insectos y de las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Alicia Grace Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. Entre sus próximos proyectos literarios destaca una posible segunda parte de Susurros, y una nueva versión de El fantasma de la ópera.
Los indeseables es la primera entrega de la serie Las crónicas de Haven, ambientadas en un mundo postapocalíptico y protagonizadas por Glory, una joven de carácter decidido que posee un poder muy especial: puede matar con la mirada.
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida del polvo por una enorme cúpula. La ciudad está gobernada con puño de hierro por las grandes empresas, que controlan de forma totalitaria e implacable a la población. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven persiguen a estos mutantes, porque los consideran una amenaza.
Glory se cuida mucho de ocultar su poder a todo el mundo. Su principal preocupación es proteger a su hermano pequeño, Drake, que también es mutante y que, además, quedó paralítico tras un accidente de infancia. En Haven a los que no pueden trabajar también se los expulsa fuera de la cúpula, así que Glory vive constantemente alerta, intentando ocultar a las autoridades la existencia de su hermano al tiempo que se esfuerza para que su poder no la delate como mutante. Las cosas se complican cuando el chico con el que sale, Cal, se alista en la Unidad de Ejecución, la policía de Haven. Pronto la situación de Glory se volverá insostenible. Si la descubren, Drake y ella serán expulsados de la cúpula y quedarán a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior, pero ¿cómo no van a descubrirla, si su propia pareja tiene como misión capturar a mutantes como ella? Justo entonces aparece Burn, un joven misterioso y atractivo que le ofrecerá una salida, pero... ¿se atreverá Glory a seguirlo?
Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas. El éxito de Los indeseables ha supuesto su consagración como escritora. Ya ha terminado la segunda entrega de Las crónicas de Haven, que también publicará Oz Editorial, y está trabajando en la tercera.
¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a caminar por la senda de baldosas amarillas?
0 Susurros:
Publicar un comentario