Have an account?

Presentación Las Eternas


1 de diciembre de 2012,

pastedGraphic.pdfRetomamos las mininoaventuras con el inicio del final. Y qué mejor forma de hacerlo que acudiendo a la presentación en Barcelona de la nueva novela de Victoria Álvarez: Las Eternas.
Nos dirigimos hasta Madame Chocolat, una tienda de Paseo San Juan. Nada más entrar pudimos comprobar que aquel iba a ser un buen escenario para la presentación, dado al género que ofrecía el local; repleto de corsés, vestidos y complementos steampunk. Tras dar una vuelta de reconocimiento abrieron el paso a las escaleras que nos llevarían al Salón de Té (inspirado en una obra que a nosotros nos encanta: Alicia en el País de las Maravillas).

En el subsuelo de la ciudad condal nos ofrecieron té y pastas (además de refrescos y magdalenas) que nos acompañaron durante la espera. Esos minutos los dedicamos a inspeccionar el salón, donde -entre otras cosas- teníamos expuesto el vestido que luce la modelo de la portada de Las Eternas. También por el salón correteaba una hormiga mecánica, completamente acorde con el género que nos ocupaba aquella tarde. Además también pudimos encontrar una parada donde adquirir distintos títulos literarios de la autora entre otras cositas.

Cercana la hora que se nos indicó, tanto Victoria Álvarez como su presentador, Manu González (redactor jefe de la revista GoMag), se colocaron en la mesa presidencial que pudimos observar al fondo del salón. En cuanto el personal se cercioró, ambos iniciaron la charla que serviría para presentar Las Eternas.
Fue una conversación entretenida y muy interesante en la cual pudimos conocer un poquito mejor a la autora de Salamanca. Se habló de Venecia, de la trama del libro y de diversos detalles que componen a esta (como los juguetes autómatas, algo que llama mucho la atención). 

No sé si se trató de una conversación breve o si la ligereza con la que presentador y autora platicaban hicieron que así nos lo pareciera. Pronto llegó el momento de las preguntas a la autora, aunque pocos se atrevieron a dirigirse a Victoria. Posteriormente se nos indicó que Victoria Álvarez se trasladaba al lado de la parada de libros donde se llevaría a cabo la firma y las fotografías con ella. 
Una vez nos hubo firmado nuestro ejemplar y tuvimos el placer de saludarla, recorrimos el camino de vuelta a casa (con frío incluido).

Nota: ¡Tenemos más ganas de mininoaventuras! A ver cuando surge la próxima...

Anunciado nuestro deseo, damos por concluido nuestro repaso a la última visita literaria a la ciudad condal. Si algunos dicen que “winter is coming” nosotros decimos que “el winter ya está aquí”.
Nos seguimos leyendo... 


3 Susurros:

Rebeka October dijo...

Me ha encantado esta aventura...Ains...literatura con corsets, magdalenas...eso es un vicio!!!xD

Me alegra de que lo disfrutarais!!

Un abrazo!

Noemí dijo...

Me encantó el libro ;)

Libromaníaca dijo...

Vaya, ¡qué aventura tan apasionante!
Lástima que esas presentaciones solo se hagan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, porque me queda algo lejos XD
Besos: Libromaníaca.

Publicar un comentario