Have an account?

El Quinto Códice Maya


El Quinto Códice Maya 


Sinopsis:

Scott Daggart, un antropologo estadounidense especializado en la cultura maya y profesor de la universidad de Chicago, se encuentra pasando el verano en el Yucatan, en las inmediaciones de Playa del Carmen, embarcado en la excavacion de un yacimiento arqueologico. Scott intenta superar la muerte de su esposa, asesinada poco antes en Chicago en el transcurso de un robo. Un dia, sorpresivamente, recibe la llamada de Lyman Tingley, un antiguo amigo y colega con el que perdio el contacto tiempo atras. Tingley, un ambicioso antropologo, ha conseguido fama internacional al anunciar el descubrimiento del Quinto Codice, uno de los escasisimos libros mayas que se salvaron de la quema a la que los conquistadores y el clero espanoles sometieron las bibliotecas indigenas a su llegada al Nuevo Mundo. Daggart se ve a partir de ese momento involucrado en una sucesion de aventuras y conspiraciones en su lucha por evitar que el manuscrito sea utilizado para fines terroristas. / Scott Daggart, an American anthropologist specializing in Maya culture and professor at the University of Chicago, is spending his summer in Yucatan, near Playa del Carmen, embarked on an archaeological excavation. Scott tries to overcome the death of his wife, killed in Chicago earlier in the course of a robbery.


Opinión:

La cultura maya es algo que siempre me ha llamado la atención ese misterio que lo envuelve hasta su manera de ver la vida y el futuro.
Por eso el titulo me conquisto !!!


La historia es bastante realista, inquietante,intrigante y adictiva. Los personajes hacen muy bien su función he incluso te sorprenden de manera grata por su realismo y su saber hacer.
La ambientación me parece perfecta y se nota que esta estudiada, el lenguaje es simple pero a la vez técnico según el momento de la novela.

Digamos que todo iba viento en popa hasta que llego a las últimas páginas del libro ... ese final algo lento y a la vez rápido hizo que perdiera todo el encanto que consiguió en las 400 y algo páginas del relato.
Así que no se como catalogarlo la verdad es que el fondo y la historia me encandiló hasta ese extraño final , la verdad tengo mis motivos y mis opiniones pero no quiero spoilear a nadie por lo que lo dejo ahí ...


Si os va el misterio, la aventura y el mundo maya 
este libro puede ser el que os amenice una tarde. 




Estáis dispuestos a jugar con la vida, a ir de un lado
 para otro y 
desentrañar la riviera maya ???


Quién se anima !!!




Biografía del Autor:


Tom Isbell se graduó en la Yale School of Drama y durante un tiempo ejerció de actor de cine y teatro compartiendo escenarios con actores de la talla de Robert DeNiro o Anne Bancroft.
Es autor de diversas producciones teatrales y catedrático de artes escénicas en la Universidad de Minnesota.
El quinto códice maya es su primera incursión en el mundo de la ficción. 

2 Susurros:

Miss_Cultura dijo...

nena¡¡¡lo vi en la fnac¡¡pero no sabia muy bien de que iba :( tiene amor entre medias??es que sin el,no puedo vivir,anotado queda¡¡¡besos

Pattrice dijo...

No es de amor , es más bien aventura y misterio , a mi me gusto porque he estado reconocía los sitios me gustan los mayas y no me pude resistir , pero si quieres algo de amor no lo vas a encontrar ... besiiicos =)

Publicar un comentario