Have an account?

La mensajera de Elphame



Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misiуn de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allн.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinaciуn y puede hablar con los espнritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrб a buscarte y te llevarб lejos de aquн».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran mбs que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompaсarlos.
Pero Aila tendrб una visiуn en presencia de Daimh que cambiarб las cosas y que harб que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mбgica. Una visiуn que aъna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… їun futuro juntos?


Otra vez Pàmies nos trae una historia poderosa y conmovedora sobre una heroína marcada por la naturaleza y un hombre duro que sabe lo que es ser abandonado y culpado de algo.

Tal vez lo mejor de este libro sea como nos presenta la naturaleza de las cosas. Me encanta como la autora nos hace llegar a a amar las cosas que nos rodean y a entender como un simple gesto puede cambiar los acontecimientos.

La historia empieza con Aila, una chica con un don especial que se ve arrastrada a unas tierras desconocidas para ayudar a alguien. Aila como sanadora y como mujer se deja embaucar por un highlander que la cree loca.

Pero no quiero desvelar más sobre ese encuentro entre ambos personajes. Solo diré que me encanta como Aila puede sacar de quicio a los demás solo con su inocencia y su pensamiento tan liberal para ciertos clanes. 

Después tenemos al protagonista, un hombre guerrero con mucho pasado a sus espaldas y un futuro algo difícil. Aunque eso él no lo sabe hasta que conoce a Aila, su pesadilla. O quizás su salvación. 

La historia tiene unos personajes secundarios que ayudan que el ritmo no caiga y estés en ascuas hasta casi el final. Quizás si es una historia de amor, pero también de fe y comprensión a las cosas que no entiendes.

Me parece que es una lectura ágil y atrayente que te deja con un buen sabor de boca. La verdad es que me atrapó muy rápido, ya sea por los personajes o por la naturaleza del don de Aila. Me parece muy importante que enseñe que las cosas no son siempre como nos han enseñado hay un mundo lleno ahí fuera de cosas que no entendemos y pueden llegar a ser maravillosas.

Un libro que parece com los demás pero tiene un toque especial que te hará soñar.


0 Susurros:

Publicar un comentario