Have an account?

Gotham Central 6: Agente herido




Un policía cae abatido en un callejón de Gotham... pero James Gordon no es un poli cualquiera, ni siquiera un comisario cualquiera, y si algo lo demuestra es la férrea lealtad que le profesan sus agentes. La noche de su cumpleaños, al regresar a casa a solas, Jim se topa de forma inesperada con Catwoman... y con un misterioso atacante que le dispara por la espalda. ¿Quién?

La reacción de Batman y sus allegados, coordinados por Oráculo, es inmediata: Nightwing, Azrael, Batgirl y Robin no cejarán hasta averiguar la identidad del agresor. Pero ese misterio irá mucho más allá de una simple incógnita, y sus consecuencias definirán la situación de la Policía de Gotham tal como la conocimos en los cuatro primeros tomos de Gotham Central.


¡Volvemos a Gotham!
Vuelve la corrupción, las calles oscuras, los policías que aman su ciudad,... En fin, ¡todo aquello que adoramos del universo de Batman! Regresamos a la comisaría más emblemática de DC Comics.

En esta ocasión el tomo (Nº6) no es más que una historia dividida en diversos tomos. Pero... ¡menuda historia!

Agente herido da un salto en el tiempo hasta el inicio de las historias que nos narra Gotham Central. He de admitir que esta inestabilidad cronológica, en alguna ocasión, me ha generado algo de disgusto. Tal vez hubiera preferido que nos hubieran presentado las historias en el mismo orden en el que tienen lugar. 
Por otra parte, tampoco es un hecho tan grave. Al final, las historias son historias.

El sexto tomo de Gotham Central gira en torno a Jim Gordon. Es, tal vez, el tomo de GC en el que Batman aparece más. Y no solo él. Tal vez ello conlleva a que la esencia policíaca que caracterizaba los primeros tomos no sea tan marcada en este. 
Tal vez nos encontramos ante el tomo de Gotham Central más cercano a las historias de Batman (de toda la vida).

No quisiera desvelar demasiados detalles, por lo que tal vez esta frase te deje confuso: Lo que más me gustó de Agente herido es que te responde una pregunta (¿Cómo?) sobre un suceso que, aunque estuviera presente en el resto de tomos, nunca llegó a esclarecerse del todo.


En definitiva, si empezaste a leer Gotham Central te recomiendo que continúes disfrutando de las historias de los mejores policías de Gotham. Si por el contrario todavía no has empezado, te recomiendo que empieces a leer el primer tomo.

0 Susurros:

Publicar un comentario