Have an account?

Geek Girl



Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...


La mejor palabra para definir este libro es «diversión». La verdad es que tenía algo que me llamaba la atención. Tal vez la portada, ese titulo tan peculiar o la sinopsis tan geek, que me hizo sonreír nada más leerla. 

La verdad es que reí tanto con la protagonista y sus salidas. La historia de esta chica es tan loca y tan real que te atrapa de una manera adictiva. Su afición por los diccionarios y todo en ella es tan auténtico que la hace especial. Me resultó muy fácil conectar con la protagonista, Harriet es tan organizada y tan poco usual que ni siquiera el hecho que haga listas para todo te sorprende, pero lo que si te sorprende es la capacidad que tiene para retener datos para algunos absurdos y para otras muy interesantes. 
La cantidad de veces que me he reído con lo absurdo de su historia y lo ridícula que puede llegar a ser uno a su edad me ha recordado lo fácil que es mirar al pasado y dar consejos cuando tú eras igual de ridícula a su edad. Es exagerada y dramática, tanto que hace que sea entrañable y divertida.

El resto de personajes hacen que la historia tome forma y se haga más interesante. Sus amigos, sus padres y Wilbur (el sombrero loco de esta historia). Pero si hay alguien que hace que esta historia se haga realidad es el chico león.

Aunque en un inicio se podría pensar que la trama es un poco inverosímil, todo al final tiene un propósito y un sentido. Y fue muy divertido ir leyendo la historia desde sus inicios hasta el final del libro, pero he de confesar que tengo ganas de seguir leyendo y descubrir que más sucede en esta historia.

Un libro que no solo es divertido sino que trata de temas como la amistad, la honestidad y aceptarse a uno mismo aunque los demás no puedan ver a primera vista lo especial que eres.

Sólo hay que creer en uno mismo para que los sueños se hagan realidad, o quizás tus sueños están más cerca de lo que crees. Solo hay que abrir los ojos. Harriet está a punto de descubrir quien es y que quiere, no te pierdas su historia. 

1 Susurros:

Laura. dijo...

Buenas!
La verdad es que estos libros no me llaman por lo larga que es la saga. Eso simplemente ya me tira muchísimo para atrás.
Me va gustando tu reseña, me has picado la curiosidad pero por ahora no creo que lo lea.

Gracias por la reseña! ^^

Publicar un comentario