Have an account?

Endgame II: La llave del cielo



Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo. 


Por fin tenemos la continuación de Endgame. El mundo se acabará: hay 12 jugadores que empezaron la aventura a vida o muerte, pero ahora ya no son 12. No todos sobrevivieron a la primera ronda. Pero la esperanza no se pierde, ¿no? Se entra en la segunda ronda: la llave del cielo debe ser encontrada.

La presentación del libro es igual de cuidada que la anterior: la cubierta tiene una decoración sencilla, pero muy significativa. Ese rojo que te atrae al igual que su historia. 

La estructura es muy similar al anterior: con capítulos según la perspectiva de los protagonistas, dándote acceso a todo lo que pasa en el juego y a todos sus puntos de vista. La verdad es que con tantos personajes podrías pensar que es fácil perderse, pero con la información de cada capitulo y su título sabes ubicarte perfectamente.  

Hay muchos personajes diferentes. Algunos son más cercanos que otros, pero el autor deja claro quien va a ser más importante (y quien no) en la historia. Hago cábalas sobre quien vive o muere, o quien debería seguir jugando hasta cierto punto, para después saber si mis teorías son ciertas o no. Creo que el libro da mucho juego a que te adentres en él y juegues tú también a Endgame, aunque finalmente quien decide es el escritor. 

A lo largo de los capítulos entiendes mejor a los personajes y te descubres qué les impulsa y qué obstáculos deben vencer para conseguir un objetivo. Es muy interesante conocer el conflicto interno de los protagonistas y sobre el entrenamiento para ser algo que quizás no sean. Sobre situaciones no nos podemos quejar, pues hay de todo un poco: amistad, amor, traición, acción, masacres,... ¡lo tiene todo y en la justa medida!

La trama se sigue fácilmente. El lector aprende un poco más sobre el fondo, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta. Sobre todo los "creadores del juego". El libro sigue siendo adictivo y emocionante y no puedo esperar a leer el siguiente.

La llave cielo ha sido encontrada. El mundo está la borde de un abismo y sólo los jugadores pueden hacer algo para cambiarlo... 

¡Únete a Endgame! Quizás tu aportación sea la diferencia para sobrevivir…




0 Susurros:

Publicar un comentario