Have an account?

Ferals



Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad…


Pese a que se trata de un libro que —por lo visto— hace tiempo que ronda por las librerías, no ha sido hasta que ha salido la versión en catalán que descubrí de su existencia. Poco hizo falta para convencerme: una sinopsis muy atractiva, una portada preciosa y que los cuervos tengan protagonismo. Sentí inmediatamente que debía leer este título.

La historia está protagonizada por Caw, el feral que puede hablar con los cuervos. Sin embargo, el chico no es el único protagonista. En la historia también nos encontramos a una niña, los cuervos y otros personajes que forman un elenco interesante.
Los cuervos (Milky, Screetch y Glum) me parecieron especialmente simpáticos. Y tal vez sean “mi parte preferida” en cuanto a personajes en esta historia. 

La trama que nos presenta Ferals está llena de fantasía. Sin embargo (porque hay un “sin embargo”), he tenido la sensación que este hubiera sido un libro que me hubiera encantado leer a mis 14-16 años. En algunos momentos se me hizo demasiado juvenil y me ha faltado encontrarme con ingredientes de esos que nos hacen disfrutar a los adultos de esas historias escritas para jóvenes lectores. Aún así la trama me ha resultado curiosa y entretenida. Tal como he dicho: me ha parecido un buen libro, pese a que tal vez no era para mí (en este punto de mi vida).

Jacob Grey ha sabido explotar la idea de los Ferals. Nos encontramos ante una lectura bien compuesta y fácil de digerir, aunque —tristemente— en algunos puntos se nos haga demasiado “para jóvenes lectores”.

En definitiva, una buena opción para los jóvenes lectores que anden buscando una historia llena de fantasía y aventuras. Tres cuervos, un adolescente y una ciudad que esconde una historia muy curiosa. El Verano Negro ha quedado atrás...


0 Susurros:

Publicar un comentario