Have an account?

El nombre del viento



Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada a todos los que la han leído.


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de conocer esta historia. Las buenas críticas que ha obtenido y la sinopsis fueron capaces, finalmente, de convencerme para leer esta obra de casi novecientas páginas.
Y no me he arrepentido de ello.

El nombre del viento nos narra una historia escrita en dos tiempos. Por un lado está el Kvothe actual, acompañado por Bast y por el Cronista, y en el otro plano la novela arranca en la infancia de Kvothe, que vive en una troupe con su familia.
No quisiera adelantar acontecimientos, por lo que procuraré medir mis palabras al máximo. Podría decirse que es la historia en pasado la que capta toda nuestra atención. Es en ella en la que nos encontraremos de frente con las aventuras, la magia, los personajes, etc.

Tal como he citado antes, la historia presente está protagonizada por Kvothe, Bast y Cronista. Sin embargo, a mí me llamaron más la atención los personajes de la historia en pasado. En concreto, junto a Kvothe, quisiera destacar a tres: Auri, Denna y Ambrose.
Los personajes logran al milímetro su propuesta en la historia. Nos encontramos ante unos protagonistas y secundarios muy bien dibujados.

Por otro lado, la pluma de Rothfuss nos ayuda a continuar leyendo. Pese a ser un libro extenso, no nos encontramos con escenas de relleno, excesivas descripciones ni aquellos recursos que hacen que la lectura se vuelva densa.
Estamos ante una gran obra que tiene su continuidad con El temblor de un hombre sabio.

En definitiva, nos encontramos ante el que probablemente pudiera optar a mejor libro de los últimos tiempos. Toda una obra maestra que estoy convencido que encantará a aquellos lectores que busquen una historia llena de aventuras, fantasía, amor, magia,...

¿Te atreves a conocer a Kvothe?


4 Susurros:

Rebeka October dijo...

A ver si le comienzo desde el principio otra vez...
Me cuesta lanzarme y adentrarme sin salirme en el género fantástico, pero quiero cambiar de lecturas, así que...
Un besazo para mis dos gatitos preferidos!

Liwy dijo...

Leí este libro hace un año y simplemente me encantó. Los personajes están muy bien trabajados y la trama es muy original. Y además, como tú mismo has dicho, la pluma de Patrick Rothfuss te adentra completamente en la historia.
Un beso. ^^

Anka dijo...

Hola :)
Le tengo muchísimas ganas y espero que este verano me anime con el libro. Espero que me guste tanto como al resto.
Saludos.

Mangrii dijo...

Hola :) Es una obra maestra, me cautivo desde el momento en que comence a rondar por sus páginas, esa forma de escribir de Patrick es única. Espero que te pongas pronto con el segundo, donde varios frentes y misterios se van abriendo, y la cosa se pone de lo más interesante de cara al tercer volumen. Espero también que leas La musica del silencio, aunque es un relato diferente y solo sobre un día en la vida de Auri, si te gusta el estilo de Rothfuss, lo disfrutaras mucho. Un besin^^

Publicar un comentario