Have an account?

Susurros en Sachsenhausen



Un joven de apariencia decidida y carácter protector. Una chica de mirada frágil que quizá necesite ayuda para levantarse. En el mismo lugar y al mismo tiempo, un montón de susurros claman ser escuchados. ¿Se percatarán de ellos?
Un canto a la libertad y a la fraternidad entre seres humanos, susurrado desde el campo de concentración de Sachsenhausen, a las afueras de Berlín.


A nuestras manos, podríamos decir, llegan novelas de todo tipo: románticas, misteriosas, juveniles, fantásticas, dramáticas,...
Sin embargo, Susurros de Sachsenhausen tiene algo que las diferencia de todas estas. 

Susurros de Sachsenhausen es un viaje a lo más profundo del dolor humano. A través de las palabras de Saorise conoceremos el campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en Alemania, donde se vivieron acontecimientos propios del régimen nazi.

La trama se centra en la visita a ese lugar, intercalada con el momento en el que Saorise conoce a Alessandro y como estos dos se relacionan a lo largo de la visita guiada. Sin embargo la autora da más protagonismo a las curiosidades y datos de lo ocurrido ya no solo en Sachsenhausen, si no en los campos de concentración construidos a lo largo y ancho del territorio nazi. 
En segundo plano tenemos la historia de Alessandro y Saorise, dos chicos que han decidido viajar por su parte y a los que la casualidad reúne en una visita guiada en un campo de concentración. 

Es una lectura muy breve y, pese a la temática, la pluma de la autora ayuda a una lectura ligera. Perfectamente podemos leer este libro en una tarde de domingo. 

En definitiva, el libro perfecto para quienes deseen conocer algunos datos más sobre lo que ocurrió en la Alemania nazi, pero que no se atrevan con esos tochos llenos de polvo de la biblioteca. Un muy buen libro para intercalar entre dos lecturas y, en definitiva, una lectura que te sorprenderá.

3 Susurros:

Rocio GC dijo...

Pues gracias por la recomendación, tiene buena pinta, el punto de partida parece original, y es interesante ver el punto de vista desde el que trata el tema.

Besooss!!

Rebeka October dijo...

Aquí venigo, a dar un susurro pmás a vuestro blog a una reseña llena de susurros! xD
¿Qué digo yo ahora?
Pues que me habéis alegrado el día porque vuestra opinión es muy importante para mí. Y es un honor que me hayáis cedido un hueco en vuestro rincón. Os quiero mucho, mis gatitosss!! Aunque eso ya lo sabéis!!
Mil besos, preciosos!

María dijo...

Me encantó la obra de Rebeca y me sorprendió gratamente. Me encanta cómo no se deja llevar por el romance fácil y deja la historia de la protagonista y Alessandro en un segundo plano pero sin quitarle importancia.

Publicar un comentario