Have an account?

Novedades mayo

¡Por fin ya es mayo!
Esperamos que hayas disfrutado de este pequeño puente y que hayas podido saciar tu sed lectora. Nosotros queremos aprovechar la primera entrada del quinto mes de 2015 para presentarte algunas de las novedades que se van a editar... ¡ya mismo!

Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo
(Ed. Versatil, 4 de mayo)

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que  sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.


Más allá del velo de Silvia Barbeito
(Ed. Pàmies, 11 de mayo)

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Medio Rey de Joe Abercrombie
(Fantascy)

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Silber. El segundo libro de los sueños de Kerstin Gier
(B de Block, 27 de mayo)

Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.
¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?

Garden Manor. Juega conmigo de Malenka Ramos
(Titania, 18 de mayo)

Tras la muerte de su abuelo, Jonás Belanger regresa a Garden Manor, la casa familiar que lo vio crecer. Se juró no volver jamás y durante veinte años cumplió su promesa trabajando como reportero de guerra por todo el mundo. El peligro no le asusta. Pero ahora tiene una misión que le aleja del campo de batalla y le enfrenta a algo más temible: los fantasmas del pasado. Jonás quiere vender la mansión, pero antes debe inventariar las valiosas antigüedades que alberga. Para ello contrata los servicios de Daniela, una joven restauradora que provoca en él una atracción casi inmediata. Con ella empieza el juego... Pero Garden Manor oculta muchos secretos y las pesadillas se hacen cada vez más intensas. ¿Qué pasó tiempo atrás en aquel lugar? ¿A dónde les llevará su inquietante juego?

Una luz incierta (Mentes poderosas III) de Alexandra Bracken
(Molino, 21 de mayo)

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los «campos de rehabilitación», donde aún viven miles de niños Psi.

La letra con sangre de Saul Black
(Umbriel, 11 de mayo)

Rowena Cooper es una viuda de 38 años, con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un día dos hombres se presentan en su casa…Se trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas. San Francisco. La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesiona por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto. Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años. Ella puede ser la clave para los asesinatos… pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar adonde ir. Y podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.

Psicario de Michel Suñén
(Ed. Pàmies, 4 de mayo)

Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados.
¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo?
Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación, la coloca en el vértice de un triángulo mortal en el que ella es víctima y verdugo al mismo tiempo, en un torbellino existencial que abre la espita de sus mayores miedos, inquietudes y rencores.
Psicario es un thriller inquietante sobre la justicia humana, la conciencia, los afectos que duelen y la insondable personalidad de los sicarios. Un recorrido por las entrañas de la muerte y del amor, del crimen en pasado y en presente, de la cuenta atrás, el tiro en la nuca y las palabras que matan. Un recorrido absorbente que nos hace plantearnos si, en realidad, no somos otra cosa que asesinos contenidos.

Sombras (Cenizas II) de Ilsa J. Bick
(Nocturna, 25 de mayo)

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...







Solo un deseo de Nikki Loftin
(Puck, 4 de mayo)

Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por un igual.

¿Qué te han parecido estas ricas novedades? ¿Ya has escogido cuáles serán tus próximas lecturas?

Nosotros ya estamos nerviosos...

2 Susurros:

Rebeka October dijo...

El primero me resulta interesante ;-)
Besitos

La estación de las letras dijo...

Cuantas cositas llegan!! por suerte de todos no tengo ninguno en mente... aunque el de La letra con sangre puede que esté muy bien. Los de Silver me llaman tanto sus portadas... ♥

Besos mininos y feliz comienzo de semana:)

Publicar un comentario