Have an account?

El destino de Júpiter



Título Original: Jupiter Ascending
Año: 2015
Duración: 127 min.
País: EEUU
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Toll
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
Productora: Warner Bros Pictures, Village Roadshow Pictures, The Aaron Sims
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico, Acción, Aventuras


Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.


Empezaré comentando que, por si algún despistado todavía no conocía el detalle, estamos ante la nueva obra de los creadores de Matrix. Tras dieciséis años de la creación del primer título de la serie, los hermanos Wachowski regresan con una nueva aventura de ciencia-ficción. Por si fuera poco, regresan junto a un puñado de actores experimentados y el trailer nos muestra unos efectos especiales muy atrayentes.
¿Quieres conocer todo lo demás?

Para la creación del guión se han creado un seguido de “mundos”, “sagas imperiales” y “mitologías” bastante curiosas. Ciertamente, la idea es muy buena, pero hay algo en esta que falla. Algunas piezas no terminan de encajar en la trama y, en alguna ocasión que otra, escuchamos crujir a los engranajes de esta gran máquina.

Por otro lado, nos encontramos con un puñado de actores con cartel. Si bien es cierto que algunos clichés tal vez desluzcan un poco a algunos personajes, nos encontramos ante un buen trabajo de los actores.
Y ahora la pregunta: ¿sobrevivirá Sean Bean hasta el final de la película?
Para descubrirlo tendréis que verla...

Los efectos especiales, tal como ya podemos ver en el trailer, están trabajados. Y me atrevería a decir que merece la pena ver la cinta en pantalla grande. Pero no entraré en tecnicismos...

La sensación general es que los hermanos Wachowski han dado un paso atrás. No esperéis ni mucho menos un nuevo Matrix, puesto que esta película es entretenida pero en ella hay algo que gusta y algo que nos deja un poco fríos. No considero que sea una película para la posterioridad, como lo fue la trilogía protagonizada por Keanu Reeves.


2 Susurros:

Candy dijo...

Hola, yo vi esta pelicula hace poco y me gusto, me entretuvo bastante , asi que me doy por satisfecha.
Matrix no me gusto xdxd....
Besos.

Samantha Kerr dijo...

Hola, yo también la he visto y puedo decir que aunque hubieron cosas que me parecieron situaciones algo forzadas, me gustó la película. Quizás tuviera que ver que me la habían pintado tan mala que para mí fue una agradable sorpresa. De Matrix yo solo puedo decir que me gustó la primera parte, el resto nada de nada.
Besos!

Publicar un comentario