Have an account?

Capitán Harlock



Título original: Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)
Año: 2013
Duración: 115 min.
País: Japón
Director: Sinji Aramaki
Guión: Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi (Cómic: Leiji Matsumoto)
Música: Tetsuya Takahashi
Fotografía: Kengo Takeuchi
Productora: Toei Animation
Género: Animación, Ciencia ficción, Manga.


Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.
Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Debo admitir que mi recuerdo sobre Capitán Harlock es algo vago y difuso. Si bien cuando busqué un vídeo sobre la serie de animación descubrí que le recordaba, mi memoria al respecto es algo confusa. Cuando vi por primera vez el trailer de Capitán Harlock, hubieron detalles que me convencieron y otros que me contuvieron. Algo así como el ying y el yang del cine...
Sin embargo, decidí atreverme a probar suerte.

Y no me arrepiento, en absoluto.
En cuanto a imagen, la animación está realmente muy bien lograda. Fueron cinco años de producción, pero el trabajo duro ha dado sus frutos. Y es que para nada me extraña que la cinta haya llamado la atención de otros cineastas como James Cameron.

La película nos narra la aventura de Capitán Harlock, un pirata intergaláctico opuesto al gobierno de la Coalición Gaia.  A lo largo de las casi dos horas de proyección nos encontraremos (o reencontraremos) con varios de los protagonistas y personajes del anime y el manga de mismo nombre. Desde la tripulación del Arcadia a los altos cargos de la Coalición Gaia.

El guión, tal como podemos deducir solo con ver el trailer, es una historia de ciencia ficción basada en la lucha entre dos bandos. Capitán Harlock atentará contra “la seguridad” que ofrece la Coalición Gaia, que tiene vetado el regreso de la humanidad al planeta Tierra.
Es una trama muy entretenida e interesante.

En definitiva, una muy interesante película que logra su objetivo: que permanezcas con los ojos clavados a la pantalla. No solamente por la realización de la animación, sino por lo interesante de su trama.
Si aún dudas en conocer a Capitán Harlock o dejarle escapar, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de subirte al Arcadia.

0 Susurros:

Publicar un comentario