Have an account?

Conexo



El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.


Pese a que Enlazados llamó mi atención, este es el primer libro de Carlos García Miranda que leemos en Almas de Viento.
Como ya nos sucedió con anterioridad, el libro nos pidió a gritos una oportunidad. Tanto la portada como la sinopsis del libro, tanto como el misticismo que se había empezado a levantar entorno a él, hicieron que nos decantáramos por leerlo lo antes posible.

Aunque en la novela aparecen varios personajes, podría decirse que los protagonistas son un grupo de cinco formado por Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam. 
Eva y Noel son los “alternativos” de la clase que siempre se mueven en los márgenes, mientras que Ana y Sam son “la pareja de moda del insti” (ella una auténtica «zorra de manual» y él un jugador del equipo de fútbol escolar). Por su parte, Sabina es “la nueva” y Gabi “el camello”. Hasta aquí todo apunta a una novela llena de clichés y tópicos. Podríamos decir que es la típica “pandilla protagonista” de la típica película americana. Pero, en realidad, hay mucho más (pero esto ya deberéis descubrirlo dentro del libro).

La trama me ha resultado muy curiosa. En ella podemos encontrar guiños a distintas obras cinematográficas como Donnie Darko, Destino Final o, incluso, The Faculty.
Es una historia muy curiosa y, en ocasiones, extraña. El autor ha sabido coger lo mejor de distintos géneros y hacer un cócktail con ellos hasta crear Conexo: una historia entre un grupo de cinco, un accidente y los dobles que han ocupado su lugar.

Sobre la pluma del autor quisiera destacar la capacidad de guión. No es ningún secreto: Carlos G. Miranda ha trabajado como guionista (en El Internado y Los protegidos, entre otros) y eso resulta notable en su obra. Y es que la obra se basa en la acción. A medida que vas leyendo el libro, eres capaz —completamente— de imaginar los escenarios y las actuaciones como si se tratara de una serie de televisión. 

En definitiva, Conexo es un viaje que puede gustar, sobre todo, a quienes busquen novelas diferentes. Una trama insólita y, en ocasiones, inesperada. Una ambientación perfecta y unos personajes muy bien perfilados.
Recomendada para quienes busquen desconectar del mundo y adentrarse en un mundo extraño en el que, tal vez, las cosas no sean como nos imaginamos...


Nota: puedes leer la entrevista que le hicimos al autor aquí

0 Susurros:

Publicar un comentario