Have an account?

El origen de los guardianes



Título original: Rise of the Guardians
Año: 2012
Duración: 97 min.
País: EEUU
Director: Peter Ramsey
Guión: David Lindsay-Abaire (libro: William Joyce)
Música: Alexandre Desplat
Productora: DreamWorks Animation
Género: Animación. Fantástico. Aventuras


Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.


La casualidad nos llevó a probar suerte con esta apuesta de la productora DreamWorks (Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, Como entrenar a tu dragón, etc.). Sin embargo, no conocíamos el libro en el que está basado este film.

Los personajes que protagonizan esta película forman parte del folklore anglosajón: el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Santa Claus, Sandman y... ¿Jack Frost? ¡¿Quién leches es Jack Frost?! 
Tuvimos que buscarlo en Wikipedia, porque nunca habíamos oído hablar del «famoso» Jack Escarcha...
Por algún extraño motivo (o, tal vez, porque estamos acostumbrados a ver a esos personajes folklóricos personalizados de otra manera), la caracterización de los personajes nos resultó extraña. Papá Noel nos pareció un pirata ruso y el conejito nos recordaba a Frank de Donnie Darko. Son personificaciones muy extrañas de unos personajes infantiles muy clásicos.

La trama en sí resulta entretenida. Una historia llena de aventura, acción, pequeñas dosis de humor y hasta algún momento tierno. Un cóctel que, por lo general, aparece en todas y cada una de las películas producidas por DreamWorks. Sin embargo, no nos pareció que la cinta estuviera a la altura del grandísimo éxito de Shrek, tal vez la cinta más exitosa de la productora, o de Cómo entrenar a tu dragón, una de las películas de animación que más nos han agradado en los últimos tiempos.

En definitiva, una buena película para pasar la tarde de domingo, pero sin demasiadas aspiraciones. No nos encontraremos con una gran película, si no con una historia para entretenernos.

1 Susurros:

Ana Nieto dijo...

Me parecen unas adaptaciones originales. Al final te cansas de ver siempre a los personajes clásicos o muy populares del mismo modo, creo que es un soplo de aire fresco.

No he visto la película, pero por lo que cuentas parece eso, una historia que busca entretener. Sin embargo me encantaron las pelis de "Shrek" y "Cómo entrenar a tu dragón". Lo que me pude reír con la primera, es una mezcla de humor y ternura que me encanta.

¡Un beso mininos!

Publicar un comentario