Have an account?

El Clan de los Náufragos II: Por una Sonrisa, un beso



El clan de los náufragos regresa con nuevos amores, descubrimientos sorprendentes e inesperados golpes del destino.Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max están más unidos que nunca...Especialmente Martina y Max. ¡Por fin están saliendo! Pero a ella sus padres no le permiten hacer su vida. Martina tendrá que luchar por sus sueños, pero ¿coincidirán con los de Max? Abril pasa por un momento difícil: tiene que enfrentarse sola al regreso de su madre. Víctor y ella están enamorados, pero viviendo él en Boston y ella en Barcelona, quizá la distancia pueda más que su amor...Y Lauren está a punto de triunfar: ha conseguido un papel en una serie de televisión que podría catapultarla al éxito ¡o ser un fracaso absoluto! Pase lo que pase, se enfrenten a quien se enfrenten, nada podrá separarlos... ¿o sí?

Hace escasos meses os hablamos sobre la primera novela de El Clan de los Náufragos: De Aquí a la Luna y Vuelta. Hoy venimos a hablar de su segunda parte.

Si bien el anterior tomo jugaba con el factor sorpresa, en este libro ya sabemos lo que –aproximadamente– vamos a encontrar: una novela juvenil sobre la experiencia de cinco jóvenes en sus circunstancias que, por azar, se han convertido en amigos.

Debo admitir que, al empezar a leer, tuve una sensación extraña. El inicio de esta obra no me animaba a leer, pero a medida que avanza la trama reencontramos el encanto de su predecesora.
En esta segunda parte nuestros náufragos preferidos encontrarán nuevas barreras en sus vidas y deberán encontrar la solución a las preguntas que ellos mismos se hacen al principio.

Sobre los personajes principales, nos reencontramos con los mismo cinco chicos: el “aventurero” Max, la “pija” Martina, el “poeta underground” Víctor, la “hippy” Abril y la “descarada” Lauren.
En el papel de secundarios nos encontramos a viejos conocidos como Fer y Jonathan y algún nuevo personaje como el “repeinado” de Borja.

La pluma de Moon River se mantiene. La autora es capaz de aventurarnos en una lectura ágil que no se estanca y emocionarnos cuando es necesario.

En definitiva, una muy buena continuación de esta historia que, si bien puede zanjar aquí, esperamos que continúe pronto con una tercera entrega. 

0 Susurros:

Publicar un comentario