Have an account?

La Última Respuesta / La Luz de Alejandría



La Última Respuesta
¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas?
Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie había conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por alguna razón desconocida, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán, participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos.


La Luz de Alejandría
El año sabático que había decidido tomarse Javier, guionista de radio y aventurero, se ve interrumpido por una noticia en la prensa: Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido muerto en el faro de Fisterra. Soñador e hijo de una familia acaudalada, Marcel se había especializado en manuscritos religiosos antiguos. Según fuentes familiares, había tomado una habitación junto al viejo faro para continuar una investigación relacionada con la biblioteca de Alejandría. Pero ahora toda la documentación ha desaparecido.
Javier recibe la visita del abogado de los Bellaiche, que le ruega que esclarezca las circunstancias de la muerte. Este pondrá todos los medios que tiene a su alcance para descubrir las verdaderas causas que se esconden tras la desaparición de Marcel. Junto con su ex compañera de investigación, Sarah Brunet, Javier se embarca en una peligrosa y enigmática aventura que llevará a ambos a los secretos de los siete grandes maestros espirituales de la antiguedad. Pero una sombra amenaza su investigación y el renacido romance entre ambos...


Esta bilogía está escrita por dos autores. A Francesc Miralles ya le conocemos de otras novelas como Retrum, Oblivion, Amor en Minúscula u Ojalá Estuvieras Aquí; de Álex Rovira son las primeras novelas que leo.
Por la sinopsis, podemos comprobar que se trata de una novela distinta a lo que suele ofrecernos Francesc. Pero igualmente nos resulta interesante. Y es que los thrillers tienen siempre ese halo de misterio.

Las dos novelas están protagonizadas por un trío de personajes un tanto curioso: Javier, Sarah y Lorelei.
Javier es un guionista de radio al que las cosas no siempre le van bien. Sarah es una atractiva francesa envuelta de mucho misterio que, a medida que avanza la trama, plantea muchos interrogantes y Lorelei es una extravagante extraña muy dada a aparecer y desaparecer.
Tanto el trío protagonista como los diversos secundarios que aparecen en los dos volúmenes están bien dibujados y forman parte de una estratégica trama.

El primer tomo gira en torno a las teorías de Albert Einstein. Javier recibe una extraña invitación tras participar en un programa de radio. Decide aceptar y trasladarse hasta una ciudad de la costa catalana, donde se encontrará con varias personas, todas especialistas –de una u otra forma– en las teorías de Einstein. Un hecho le arrastrará a realizar un largo viaje por el mundo en búsqueda de La última respuesta.
El segundo gira en torno a la Alejandría. Javier recibe la noticia de la muerte de un antiguo compañero de estudios. La familia del amigo asesinado le contrata para que realice una investigación en torno a la extraña muerte, ocurrida mientras Marcel estudiaba acerca de la desaparecida biblioteca de Alejandría.

Son dos libros que perfectamente pueden leerse por separado, pero que –de leerse ambos– vale la pena hacerlo por orden.
La narración es bastante ágil. De vez en cuando los autores han decidido aportar algo de información que tal vez no aporte demasiado a la novela, pero que aún así puede resultar curiosa para el lector.

En definitiva, una bilogía interesante para quienes busquen incluir alguna trepidante aventura con misterio en sus lecturas.

1 Susurros:

Cris Hocicos dijo...

No me llama la atención

Un beso^^

Publicar un comentario