Have an account?

Bajo la misma estrella




Título Original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 min.
País: USA
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Miachel H. Weber. Novela: John Green
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz,...
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entretainment
Género: Drama, Romance


A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.


Es un secreto a voces: Hollywood busca, desesperadamente, volver a captar la atención del público joven. 
La era de Crepúsculo y Harry Potter ya ha terminado, y les está resultando muy complicado encontrar nuevas obras que ofrecer a los jóvenes. Muestra de ello es la gran cantidad de novelas juveniles que han sido llevadas a la gran pantalla.

Bajo la Misma Estrella ha sido un libro capaz de emocionar a miles de lectores en nuestro país. Desconozco la cantidad de ejemplares vendidos en el mundo, pero estoy seguro que se cuentan por millones. Tal vez este sea uno de los motivos por el que decidieron llevarla a la gran pantalla. Por nuestra parte, hablamos aquí del libro hace algunas semanas.

Antes de ver la película me realicé varias preguntas: ¿iba a ser fiel a la novela de John Green?, ¿cómo van a hacerla?, ¿iban a añadir/quitar escenas del libro?,...
No voy a soltar spoilers a diestro y siniestro, así que voy a decir –simplemente– que la película es bastante fiel al libro. Si que hay algún pequeño cambio (alguna pequeña escena añadida para dejar más claro algo, alguna escena eliminada porque no es trascendental en la historia,...), pero en general podemos estar contentos. El alma del libro ha permanecido en buen estado al trasladarla a la gran pantalla.
Sobre los actores, me gustó mucho como han plasmado a Gus, pero Hazel se ha quedado un poco “pequeñita”. Sin duda, Shailene Woodley es una excelente actriz, pero en este papel le ha faltado un poquitín del personaje que creo John Green.
Los secundarios juegan su papel de forma correcta y los escenarios escogidos también han resultado.

En general, nos encontramos ante una muy buena adaptación del libro y una muy buena película. Id preparando los kleenex porque os va a emocionar...
Okay? 

3 Susurros:

Anka dijo...

Hola :)
Yo lloré a mares durante la mitad de la película >_< Me gustó todo, no le he puesto pegas.
Saludos.

Nessie dijo...

¡Hola!
Ya he visto un par de veces la película y en las dos ocasiones he acabado llorando como una magdalena jajaja. El libro me encantó y la peli también, me parece que han hecho un estupendo trabajo con esta adaptación. Y los actores lo bordan :D

Un besitooo

La gata en el desván dijo...

Okay!!!!!! Ufff como lloré con esta película! me quede como una magdalena, una historia preciosa aunque muy dura. No he leído al libro así que me fío de ti en lo de que se parece jajajaja
Besitos miau!

Publicar un comentario