Have an account?

Penny Dreadful



Título: Terror, Suspense
Creador: John Logan
País de Origen: EEUU
Idioma: Inglés
Episodios: 8
Producción: Neal Street Productions
Dirección: Juan Antonio Bayona
Guión: John Logan
Cadena Original: Showtime
Duración Episodio: 60 min. aprox
Fecha de emisión: 11 mayo 2014 – presente


La historia comienza con Vanessa Ives, una elegante y misteriosa mujer acudiendo a uno de los espectáculo donde actúa Ethan Chandler como pistolero, cuando acaba el show, ella le convence de que le acompañe y de que ser un actor no es lo que tiene que hacer. Ambos acuden a un club secreto y se reúnen con Sir Malcolm Murray, un cazador y explorador de África. Los tres bajan a los sótanos del club y allí comienza una lucha con unas criaturas humanas pero que se comportan como vampiros. Cuando los matan a todos, encuentran un nido de vampiros y consiguen matar a su maestro, una criatura terrorífica y sanguinaria. Vanessa, Malcolm y Ethan llevan el cadáver del vampiro al Doctor Victor Frankenstein que realiza una autopsia y descubre que debajo de la piel hay un esqueleto lleno de jeroglíficos egipcios. Sir Malcolm contrata tanto a Ethan Chandler por sus capacidades como tirador como a Victor Frankenstein por sus conocimientos sobre anatomía y medicina. Los cuatro empiezan una búsqueda por todo Londres con el fin de encontrar a Mina Murray, la hija desaparecida de Sir Malcolm y que se comunica mediante apariciones con Vanessa, la cual parecer tener capacidades de clarividencia y de médium. Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y conociendo los secretos que rodean a estos cuatro personajes, sus deseos, sus inquietudes y sus miedos más profundos. Los jeroglíficos del cadáver del vampiro hablan sobre dos seres muy poderosos que nunca deben estar juntos, ellos son los dioses Amon-Ra y Amonet y al parecer guardan relación con Vanessa, pero Sir Malcolm decide ocultarle esta información con tal de protegerla.


Decidí que quería ver esta serie en el momento que encontré el trailer en una red social.
Cada vez es más frecuente que este tipo de novedades convierta sus trailers en vídeos virales antes que se confirme su emisión fuera del país de origen. Muy pocas series llegan a nuestro país rápidamente.

Al trailer le sumamos a los actores. Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett y Harry Treadaway forman la plantilla principal de esta serie. La cabecera también resulta muy curiosa y atractiva, pero lo importante siempre es el contenido.

Nos encontramos ante una breve primera temporada. Supongo que si les resulta rentable muy pronto confirmarán una segunda con más episodios.
Sin embargo, nos hemos encontrado ante una serie un tanto irregular.
En ocho episodios nos encontramos ante una serie espectacular a ratos, sobretodo ante una magistral interpretación de Eva Green, quien encarna el papel de Vanesa Ives. Pero también ante momentos aburridos.

Por supuesto, no es una mala serie. Pero tampoco tiene mucho que ver con lo que me imaginé al ver el trailer. A muchos capítulos les falta intensidad y a algunos personajes les falta una historia interesante que desarrollar.
No, no es una mala serie. Pero tampoco tiene lo suficiente para desbancar a las grandes producciones.

Una serie interesante a ratos, pero tampoco es la obra maestra que creí que encontraría. 


1 Susurros:

Natalia dijo...

Tengo esta serie como pendiente, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Mi mejor amigo la ha visto hace poco y opina igual que tú. Esperemos que esos fallos se corrijan en la segunda temporada y que la estrenen pronto en este país.

¡Besitos!

Publicar un comentario