Have an account?

Bajo la Misma Estrella



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Tal vez nos encontramos ante el libro del año. 
Aunque ya hace algún tiempo que Bajo la Misma Estrella se encuentra en el catálogo de las librerías de nuestro país, el reciente anuncio de una adaptación cinematográfica ha multiplicado el interés por esta obra de John Green. 

Quizás el hecho que la novela trate sobre el cáncer nos haga pensar en que será un mar de lágrimas. Y tal vez sea así en parte. El libro sabe sacar lo mejor de cada momento con una trama sencilla pero efectiva.
En Bajo la Misma Estrella encontraremos momentos para reír y llorar, así como para ponernos en la piel de un adolescente con cáncer y lo que eso supone para ellos y sus allegados.

Los personajes son el reflejo de cualquier adolescente. O tal vez de unos adolescentes muy especiales y sus familias.
Hazel, la narradora, es una chica muy ácida que ha aprendido a sobrevivir. Gus, en parte, también. Son una pareja protagonista con mucho encanto y las situaciones que viven son tan divertidas como emotivas. 
El resto de personajes complementan muy bien un equipo para una historia como la que nos cuenta John Green.

La narración es ágil. Podemos ser capaces de leernos la novela en muy poquito. No encontramos extensas descripciones ni momentos de bajeza. El autor ha sabido llevar muy bien el ritmo de la novela.

En definitiva, nos encontramos ante una obra muy interesante. 
John Green ha realizado un excelente trabajo. Ahora será cuestión de comprobar si los guionistas encargados de la adaptación cinematográfica han estado a la altura de lo que esta obra representa.

2 Susurros:

Nessie dijo...

Estoy absolutamente enamorada de esta historia. Los personajes son todos maravillosos, los protagonistas y los secundarios. El tema del cáncer está muy bien llevado y es una historia de amor preciosa. Tenía un poco de miedo de que la película no estuviera a la altura de todo lo que me hizo sentir el libro, pero han hecho una adaptación estupenda.
Siempre digo que la magia de esta historia es que por cada lágrima que te saca, consigue sacarte el doble de sonrisas :)

Un besitoo

Destartalada dijo...

No e leído el libro todavía aunque lo tengo en mi estantería desde abril, así que supongo que tendré que leerlo pronto para poder ver la peli también.
Sin embargo aunque he oído que es una maravilla, no me corre prisa porque quiero disfrutarlo cuando pueda :D
Besos.

Publicar un comentario