Have an account?

Meet & Greet: Neil Gaiman

“–Los gatos no tenemos nombre. ¿No? –dudó Coraline. No –corroboró el gato–. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres”
Neil Gaiman (Coraline)

Hace unas poquitas semanas recibimos la visita del autor de The Sandman en nuestro país. Sin embargo, aún queda mucho por conocer de este escritor y guionista inglés.
Nacido el 10 de noviembre de 1960 en Portchester (UK), se crió en Sussex.
En su juventud cultivó gran afición por la lectura, convirtiéndose el oficio de escritor en su mayor sueño. Ello le llevó a no finalizar sus estudios y entrar a colaborar en distintas publicaciones como crítico, articulista y entrevistador.

En ese periodo de su vida conoció a Alan Moore. Esa entrevista le cambió la vida. El autor de historias como V de Vendetta o Watchmen despertó en el interior de Gaiman aquella antigua afición a los cómics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historietas.
Tras un par de trabajos, en 1986 conoce a Dave McKean y juntos crean Casos Violentos.

Posteriormente fue contratado por DC Cómics y se trasladó a Estados Unidos en 1988. Su debut fue Orquídea Negra, aunque conoció el verdadero éxito con The Sandman, una obra inspirada en el folklore anglosajón.

Tras el éxito logrado con la colección de The Sandman, Neil Gaiman inicia su carrera como escritor.
Su primera novela fue escrita con la colaboración de Terry Pratchett (Buenos Presagios, 1990). Más tarde firmó títulos de gran éxito como Neverwhere o American Gods. Otras novelas mundialmente reconocidas serían Stardust y Coraline, ambas adaptadas al cine con gran aceptación del público.

Como guionista ha participado en films como Beowulf y Mirrormask, dos propuestas arriesgadas dentro de la animación.


A finales del año pasado llegó a España El Océano al final del Camino, la última novela de Neil Gaiman hasta la fecha. Esta novela fue el motivo por el cual el autor visitó nuestro país el mes pasado.

1 Susurros:

Zoe dijo...

No lo conocía. Un saludo!

Publicar un comentario