Have an account?

Atchung! ¿Internet nos influencia a la hora de escribir?

La escritura, con el paso de los años, se ha enfrentado a muchas otras formas de contar historias o transmitir acontecimientos. El teatro o el cine han sido dos dignos “rivales” que han sabido convivir con la literatura. Pero a ellos se han sumado otros.

Los cómics o los videojuegos han sabido ganar terreno en los últimos años. Aunque, a decir verdad, hay algo que en los últimos años ha cambiado las reglas del juego: Internet.

La red, con sus constantes evoluciones, han generado una influencia enorme en todos los campos. Y también en nuestras vidas y en la forma de percibir.

Las redes sociales como Facebook y Twitter son una importante fuente de tráfico. Cada vez que un usuario comparte un articulo, un vídeo o una noticia, varios usuarios potenciales llegan hasta el enlace en cuestión.
Los medios de comunicación han entendido el concepto, y cada vez son más quiénes han entrado en ese juego. Y los titulares de las noticias o los artículos han necesitado adaptarse a ello.

Pero no solamente en esto ha ejercido influencia internet. Nos hemos acostumbrado, inconscientemente, a tenerlo todo “ya, aquí y ahora”. Y es que con un click somos capaces de acceder a prácticamente todo tipo de contenido. Películas, series, libros, etc. Todo está al alcance de nuestra mano sin movernos del sofá. 

¿Y en la escritura?
Los SMS marcaron el auge del “q, pq y tqm”. Son muchos los usuarios de Internet que aprovechan el espacio y el tiempo a la hora de crear y compartir los contenidos.
Tal vez, en la literatura, también se ha aprovechado ese tiempo. Y es que, en los últimos años, lo que más se busca en un libro es que lo que se narre esté lleno de acción y que no se abuse de los rodeos ni el lenguaje literario. Hace algún tiempo alguien me dijo que la limitación de caracteres de Twitter era un buen entrenamiento a la hora de escribir. “Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

¿Y vosotros? ¿Creéis que internet ha cambiado vuestras vidas? ¿Creéis que internet ha roto las reglas a la hora de trabajar?

¿Recordáis cómo era el mundo antes de existir el ADSL?

2 Susurros:

Rebeka October dijo...

Creo que necesitamos acción, porque nos hemos acostumbrado a hacerlo todo rápido, vivimos en un mundo donde el tiempo se nos escapa de entre los dedos, porque queremos hacer mil cosas a la vez.
Pero cuando el libro es bueno, valen la pena algunos rodeos, pero sin abusar de ellos. Porque el lector termina por cansarse.
Lo breve si es bueno dos veces bueno. Es una gran pauta a seguir.
No debemos perder de vista que vivimos en el mundo de las prisas, y cuando algo, ya sea un libro o una película, es muy lento, acaba por aburrirnos porque ya no estamos acostumbrados a esa monotonía, al silencio, a la paz, y al lento pasar del tiempo.
Todo es cuestión de adaptarse...de encontrar el punto intermedio. No es que las redes influyan, sino la sociedad en la que vivimos, y el uso que hacemos de las cosas!
;-)

Mil besitos, preciosos mios!!!!

Joan dijo...

La verdad es que me encanta internet y me atrevería a decir o escribir que gracias al ADSL he tenido la posibilidad de llegar a pensionas que, sin la red, hubiera sido imposible. Grandes amigos que hoy soy muy especiales. Proyectos que, sin llegar a ser como los grandes, me llenan de ilusión. Y el poder compartir con todo aquel que se asome en esa ventana que esta abierta las 24 horas.
Claro que hay cosillas malas, pero por eso estamos aquí, para mejorarlas.
Abrazos virtuales, amigo.
Joan

Publicar un comentario