Have an account?

Death Note





Título Original: Desu Nôto
Año: 2006
Duración Episodio: 25 min.
Episodios: 37
País: Japón
Director: Tetsuro Araki
Guión: Shoji Yonemura, Tomohiko Ito, Toshiki Inoue, Yasuko Kobayashi (Manga: Takeshi Obata, Tsugumi Ôba)
Fotografía: Kazuhiro Yamada
Género: Animación, Policíaca, Intriga, Fantástico, Thriller


Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…


Estamos, tal vez, frente a uno de los últimos fenómenos de Anime japonés.
Y es que Death Note ganó mucha popularidad en su momento pero, lejos de olvidarse, la gente ha tomado esta series de manga como algo de cultura popular.

Y no me extraña, puesto que nos encontramos ante una idea muy original y unos personajes muy bien elaborados. Tanto los shinigamis como los protagonistas humanos tienen algo que nos atrapa.

Es una lástima un pequeño bajón que sufre la serie durante el ecuador, con la aparición de dos nuevos personajes que no tienen el mismo carisma que los iniciales. 
Sin embargo, ya llegados al final, nos encontramos ante un desenlace trepidante. Una forma de terminar muy digna para una serie como Death Note.

Por otra parte, además del anime y la colección de manga, nos encontramos con tres adaptaciones al cine nipón. Las tres películas, distinguidas como Live Action, nos cuentan la historia del anime (de forma resumida y con diversas variaciones) y una historia paralela protagonizada por el personaje de L.
Como curiosidad están bien, pero considero que el anime merece ser visto antes que estas tres películas.

Los productores americanos, por su parte, ya tienen los derechos para realizar una adaptación cinematográfica al más puro estilo Hollywood. Habrá que estar atentos a lo que nos cuenten nuestros amigos americanos...






3 Susurros:

Esther dijo...

¡Hola!
Adoro este anime y tengo pensado leer el manga también :3
Los personajes son una pasada y la historia es increíble, muy bien hilada.

Un beso! :)

LauNeluc dijo...

A pesar de que el anime no suele llamarme mucho, este siempre me ha llamado mucho la atención, espero leerlo algún día :D

Rebeka October dijo...

A mí este tipo de cosas se me escapan de las manos...No conozco esta cultura, así que no puedo opinar!

Sorry!

Publicar un comentario