Have an account?

La Primavera de los Rebeldes



Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá? 


La primavera de los Rebeldes es el segundo libro de la serie La caída de los reinos, de Morgan Rhodas. Lo cierto es que moría de ganas de saber como continuaba. Tengo sentimientos encontrados acerca de este volumen: me encanta esta serie, aunque la progresión de la historia es algo lenta en este libro. 

Sabemos que Mytica ha sufrido un cambio en las fronteras y la sangre no deja de correr por sus calles. El rey sangriento Gaius tiene algo preparado para su reino, pero no contaba con los rebeldes y su ansia de libertad y venganza por la sangre derramada. 
El rey está dispuesto a cualquier cosa para llegar a los fines que persigue. Sólo le importa él mismo. Mata a cualquiera que no le sea de beneficio o le moleste.

Cleo es ahora prisionera en su propia casa y vigilada en todo momento por guardas fieles al rey. Ella intenta hacer lo mejor en la situación en la que se encuentra. Ha perdido a su familia, está viviendo bajo el mismo techo que su enemigo y no sabe lo que el rey tiene preparado para ella. Incluso piensa en su pueblo y en como les estarán afectando los cambios. 

Magnus todavía está luchando contra sus sentimientos. Él no tiene más remedio que seguir adelante con lo que su padre le pide. Eso hace que este más frustrado que de costumbre. Hay momentos en los que sentí simpatía e ira hacia él.  Es un personaje que te tiene muy desconcertada, pero tiene algo que no te deja indiferente. Realmente espero que en el siguiente libro continúe evolucionando y se convierta en el personaje que tengo que en mente.

Jonas, por otro lado, se ha convertido en un personaje bastante influyente. Él, junto a Brion y Lissandra, nos enseñará la otra parte de la historia. Aquí tendremos sentimientos encontrados, amores imposibles, amores que no saben que es amor, de venganza, búsqueda, ira e incluso muerte. También hay que destacar las decisiones que toma Jonas: algunas conflictivas que harán que la historia avance y tenga la acción necesaria. 

Sobre Lucia, conocemos más sobre ella y lo que es capaz de hacer. Nos adentra en el santuario y sus vigías. Pero la verdadera incógnita está en el destino y el camino que Lucia tiene por delante. Me parece que es una parte bastante curiosa del libro. Aquí es donde entran las intrigas, el misterio y el verdadero motivo de toda la historia.

La verdad es que en este libro pocas cosas salen a la luz, lo que hace que tengas más ganas de leer el siguiente y descubrir todo lo que se oculta en la tierra y en la mente de nuestros protagonistas, como se desarrollaran sus pensamientos y a dónde les llevarán sus decisiones, un gran misterio que me muero por descubrir. 
La escritora tiene una pluma muy ágil y refrescante, es un libro que no se hace largo. Siempre tienes ese miedo a saber que pasa ya que no le tiembla el pulso a la hora de matar a algún personaje cosa que sorprende y te deja perpleja en ocasiones. Se agradece lo poco previsible que es y te encandila hasta la última página, haciendo que devores el libro. Me gusta que esté escrito desde diferentes perspectivas, ya que es imposible perderte algo. Cada personaje te atrapa con su historia y su momento. Espero que en el tercer tomo se resuelva y la historia no decaiga. Lo malo es la espera de saber que pasará. 

Sí te gusta la fantasía, un mundo lleno de intrigas políticas, la magia, la traición y el romance este es tu libro. No pierdas tiempo y toma bando en esta guerra.  

Os presentamos la portada de la tercera parte de la saga, que muy pronto saldrá a la venta en los Estados Unidos. ¿Qué os parece? ¿Os anima a continuar leyendo?



1 Susurros:

LauNeluc dijo...

No termina de llamarme mucho este libro..

Publicar un comentario