Have an account?

Novedades Enero 2014

Estrenamos nuevo año: 2014.
Y, en motivo de tan gran acontecimiento, nos ponemos manos a la obra para presentar las primeras novedades de este nuevo ciclo. Porque de alguna manera hay que celebrar que cumplimos un año más junto a todos vosotros, ¿no os parece?
Así que ahí vamos...

Clanes 2: Los Arcanos de Lucía Arca
(Kiwi, Ya a la venta)

Cuando el destino llama a tu puerta,
tarde o temprano tienes que abrirle.
Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados.
Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece. 

Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final»

¿Qué ha sido eso? de VVAA
(Ánima Barda, ya a la venta)

21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.
Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.


Vampire Academy V: Deuda de Espíritu de Richelle Mead
(Alfaguara, 15 de enero)

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Lux III: Opal de Jennifer L. Armentrout
(Plataforma Neo, 27 de enero)

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Para este año también tenemos un montón de novedades relacionadas con los libros y el séptimo arte. Y es que van a ser varias las novelas que van a trasladarse a la gran pantalla. Aquí van algunas de ellas:

Sin City 2: La Mujer por la que Mataría 
(Estreno en USA: 22 de Agosto)

En la película, Dwight es perseguido por la única mujer que ha amado, Ava Lord, mientras ve como su vida se va al infierno. Cronológicamente hablando, esta historia tiene lugar antes que 'The Big Fat Kill' (una de las historias que aparecen en la película de Frank Miller, 'Sin City') y muestra cómo Dwight (Clive Owen en la primera película) llegó a tener una cara completamente distinta, de ahí que el papel ahora vaya a ser interpretado por Josh Brolin.



Bajo la misma Estrella
(Estreno en USA: 6 de junio)

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Divergente
(Estreno en USA: 12 de Marzo)

Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida...

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
(Estreno Mundial: 21 de Noviembre)
Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Se dividirá en dos películas.






The Maze Runner
(Estreno en USA: 19 de Septiembre)

Ambientado en un mundo post-apocalíptico, un joven llamado Thomas es llevado al Claro (una comunidad de jóvenes rodeada por un enorme laberinto, también conocida como "el Área" en la versión traducida al español) después de borrarle la memoria. Thomas deberá pasar por una serie de eventos para poder recuperar sus recuerdos, para lo que será necesario unirse a los "corredores" y descifrar los secretos ocultos del Claro.

¿Ya tenéis decidido con qué libro vais a empezar el año? ¿Y cuál va a ser vuestro estreno cinematográfico más esperado?

Nosotros, por nuestra parte, terminamos el primer parte meteorológico de 2014. Seguiremos informando en próximas ediciones...

6 Susurros:

La estación de las letras dijo...

De los libros Opal espero que caiga, y de cartelera hay unas cuantas que me gustaría ver, entre ellas Divergente.

Besos chicos :)

Dess dijo...

Quiero ver la peli de divergente y de maze runner!

LauNeluc dijo...

Anda que no queda nada para Sinsajo es a la que más ganas le tengo, a Divergente también, y por supuesto a bajo la misma estrella.
De los libros a todos jaja

Cris Hocicos dijo...

VA, Opal, Divergente, Sinsajo, Bajo la misma estrella kajdkjaskdasd
Clanes le tengo ganas

Un beso^^

Lucía Arca dijo...

Noticias súper interesantes. Ganazas de leer la saga VA y sobre todo de ver Divergente en el cine.
Gracias por compartir la salida de Clanes.
Te enlazo en el apartado EN LA RED del blog de la bilogía: www.novelaclanes.blogspot.com


Besos alados,

Lu

Ana Nieto dijo...

Gracias por incluir ¿Qué ha sido eso? En novedades, mininos ^^

Me gustaría empezar a leer los dos de los clanes, a ver si me hago con ellos.

Besos.

Publicar un comentario