Have an account?

Entrevista a Lena Valenti


El mundo editorial es una lotería loca. La masiva aparición de autores obliga a muchos de estos a tomar decisiones arriesgadas y, en contadas ocasiones, surge el éxito. En casos casi únicos, nace un nuevo fenómeno capaz de movilizar verdaderas masas. En los últimos tiempos se ha oído hablar mucho sobre la saga Vanir, y ya sabréis de quien estoy hablando.
¡Con nosotros tenemos a Lena Valenti!
Muchas gracias por atendernos, es un verdadero placer poder contar hoy contigo.

A mediados del mes de Octubre saldrán a la venta la tercera y cuarta parte de Amos y Mazmorras, ¿Qué podremos encontrar en esta continuación de la saga?

En Amos y Mazmorras encontraréis mucha acción, mucho amor y erotismo, muchísima documentación sobre algo muy grave como la trata de personas, y grandes dosis de amor y aventura. Markus y Leslie se desmarcarán de Lion y Cleo. Son diferentes, llenos de adrenalina.

Otro de tus éxitos es la Saga Vanir, de la cual he podido leer que habrá continuación pronto... ¿Podemos conocer algún detalle del nuevo tomo de la saga?

El nuevo tomo de la Saga será una sorpresa para todos. La Saga Vanir tiene la capacidad de sorprender y de que nadie dé nada por sentado. Este libro sorprenderá muchísimo.

En referencia a la Saga Vanir, muchos seguidores insisten sobre la historia de Noah y Nanna. ¿Está previsto focalizar esta historia en alguno de los próximos libros de la saga?

Todos los personajes de mis libros, la gran mayoría, tienen algo que contar. Obviamente, Noah y Nanna también.

Cada año, desde la editorial, se prepara una fiesta temática en torno a la obra de Lena Valenti. ¿Se puede destapar algún detalle de la fiesta de este año? ¿Tendrá, como tema, algo que ver con saga Vanir o este será el año para Amos y Mazmorras?

La fiesta de la editorial Vanir de este año está centrada en Amos y Mazmorras. Todos vestidos o de Amos o de sumisos.

Libro a libro, el éxito parece ir creciendo a un ritmo vertiginoso. ¿Imaginaste, cuando empezaste a escribir El Libro de Jade, que podría llegar a tanto?

Nunca imaginé que pudiera tener tanto éxito y tanta pegada lo que tenía en mi cabeza, así que el boom de El libro de Jade fue toda una sorpresa. Y después, todo lo demás que ha llegado.

Una saga de diez libros y cuatro de otra no son poco, pero... ¿Tienes alguna otra idea pendiente de desarrollar? ¿Hay algún otro proyecto en mente a parte de Vanir y Amos y Mazmorras?

Tengo muchísimas historias y sagas en la cabeza. Pero ahora focalizo en Vanir y Amos. Todo llegará.

En Saga Vanir encontramos mucha influencia de la cultura nórdica, ¿Qué tiene dicha cultura qué te llame la atención?

La mitología nórdica es dual y transgresora. Y me encanta.

Algunos “lectores” (por denominarles de algún modo) tienden a hablar mal sobre las autoras de romántica erótica y BDSM, dejando algunos comentarios referentes a la sexualidad de las mismas. ¿Cómo responderías a las acusaciones hacia este grupo al que, de una forma u otra, perteneces? ¿Qué opinión te merece?

La verdad es que yo nunca he recibido ese tipo de comentarios por parte de nadie. Pero supongo que es normal que suceda. Las personas tienen miedo hacia aquello que parece amenazante. Tal vez, esa gente que insulta a un autor y que se atreve a señalar algo sobre su sexualidad sólo porque escriba libros con escenas eróticas, ya te dice el tipo de mente conservadora, retrógrada y machista, en la mayoría de los casos, que tienen esos lectores. Las autoras escriben para entretener y ofrecer nuevos mundos, si los demás se ríen de eso, tal vez sea porque jamás estarán a la altura de sus protagonistas y temen que los comparen. Es ridículo, pero es la inseguridad y la paria del ser humano.

¿Cómo ves el estado de salud de la literatura actualmente?

Veo la literatura en un momento de tránsito. No sé hacia donde se dirige, pero los gustos populares hablan alto y claro. El mercado se ha convertido en algo comercial, y los escritores lo saben y están a la orden del día. En todo esto, lo único que veo positivo, es que por fin la literatura romántica es la más vendida en la actualidad. Pero como todo, no lo más vendido es bueno. Aún así, para gustos, colores. 

La piratería en el mundo editorial es algo que está dando mucho sobre lo qué hablar en los últimos tiempos. ¿Qué opinión te merece dicha práctica? ¿Crees que ayuda a los escritores que se inician o es algo que nos perjudica a todos?

La piratería jamás es positiva. Es la forma más camuflada de explotación que existe. Esa es mi opinión. Además, ya no tiene razón de ser cuando todas las editoriales lanzan los ebooks para todo el mundo, sin distribución dificultosa. Y aún así, la piratería sigue adelante. El pirata no exige la liberación de la cultura, no nos engañemos. El pirata quiere que otro trabaje gratis para su propio enriquecimiento. Eso es esclavitud y explotación. Me parece una vergüenza.

Me consta que algo indispensable para ti a la hora de escribir es la música. ¿Nos podrías nombrar algunos de los discos que has estado escuchando durante los últimos meses?

He escuchado de todo, menos máquina y música indie. Me gusta Chronicles de Audiomachine. 

¿Nos podrías escribir un microrrelato usando las siguientes palabras? (sumisa, sangre, inframundo, máscara)

Había una vez una sumisa, que enamorada de su Amo Demonio, se colocó una máscara de diablesa y vendió su sangre para bajar al infra mundo y exigir el corazón de su amor demoniaco

Y con esto nos despedimos de Lena Valenti. Desde Almas de Viento, un fuerte abrazo y muchos éxitos en la continuación de esas dos aventuras que cada día tienen más adeptos.


6 Susurros:

Lorena Luna dijo...

Gracias por la entrevista, deseando leer lo nuevo de Amos y Mazmorras y la Saga Vanir, Lena en su día dio un golpe en la mesa a nivel nacional con El Libro de jade y no ha parado, y todo lo que le queda.

Besos :*

Kitty dijo...

¡¡Que buena entrevita!! Me muero de ganas por leer la continuación de Amos y mazmorras. Seguro que va a ser de infarto!!

Por cierto, muy original la pregunta del microrrelato y muy grande la contestación de Lena. ¡¡que arte!!

Un besazo

Rebeka October dijo...

Me encanta Lena Valenti.

Me encantaron las dos partes de Amos y Mazmorras, y estoy deseando que llegue Octubre para saber cómo continúa :-)

De la saga Vanir, estoy en Edición de Bolsillo, así que solo he leído hasta la cuarta parte inclusive. Pero me encanta!! Además de que ya sabéis que lo nórdico me gusta muchísimo, y no solo por el death metal :P

Creo que Lena Valenti es de las pocas autoras que he leído, en literatura erótica, de la que no me he desenamorado. Al resto de sagas de este género siempre le encuentro algún fallo...Con ella no me pasa!! xD

Gracias mininos lindos, por esta pedazo de entrevista!!

Laura H. dijo...

Me encanta!!! Muchas gracias por la entrevista. Por cierto, un blog genial!!
Un beso

La estación de las letras dijo...

Gracias por la entrevista!! Deseando más Vanir, más Amos, más Lena... Uff esa fiestuki va a ser brutal! Yo ya tengo el látigo preparado...zas zas!!

Besos :)

Unknown dijo...

Tengo 54 años y nunca imagine que me gustaría o podría engancharme a una lectura de este tipo

La impaciencia por saber mas del mundo Vanir o de Amos y Mazmorras me consume

Normalmente a partir de la tercera parte de una historia se pierde la ilusión comparas con la primera y defraudan

Para mi en estas dos sagas no es el caso contaba los días para que saliera a la venta el Libro de Ardan y no me defraudo en absoluto y es el séptimo
¡quiero más y más! realmente para mi a sido adictivo

Por ello GRACIAS LENA y aunque sea vulgar "no pares sigue sigue"

Un saludo Lola


Publicar un comentario