Have an account?

Un Amigo para Frank



Título original: Robot and Frank 
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Jake Schreier
Guión: Christopher D. Ford
Música: Francis Farewell Starlite
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremu Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak,...
Productora: Park Pictures Features / Park Pictures / TBB
Género: Ciencia-Ficción, Comedia, Drama



En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes.




En un año de crisis creativa en el séptimo arte, nos llega la apuesta de un director novel acompañado por diversos actores experimentados. Una inyección de sangre nueva en el cine americano que, a mí parecer, ha dado sus primeros frutos.

Alejándose de las grandes superproducciones de Hollywood, Schreier nos presenta un film sin grandes pretensiones en cuanto a efectos especiales pero con un guión resultante.
Su intención ha sido emocionar al espectador y, ciertamente, lo ha logrado. El personaje de Frank es tan carismático como divertido y el robot es su pareja perfecta.

Una mezcla futurista de humor y drama notable que nos hará pasar un buen rato frente a la pantalla. Un film recomendable, sin duda.


0 Susurros:

Publicar un comentario