Have an account?

La Casa del Torreón




Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...


Exorcismos, fantasmas, muertos vivientes, payasos asesinos,... El género de terror ha exprimido hasta la saciedad a todos y cada uno de sus personajes hasta convertirse, en muchas ocasiones, en una parodia de sí mismo. Escasas son las aportaciones interesantes en el género (al menos las que llegan a manos del público general), Isabel del Río apostó por adentrarnos en su particular Casa del Torreón de la mano de Marina.

La forma en la cual Marina llega al mundo que se esconde tras la puerta de La Casa del Torreón me recordó, en cierto modo, a la gran obra de Lewis Carroll. Sin embargo, tras ella, no nos encontramos con un País de las Maravillas.
El mundo de La Casa del Torreón y lo que ocurre en éste me recordó un poco al mundo de la saga de videojuegos Silent Hill. Es un mundo tan tenebroso como peligroso, extraño e intrigante.

¿Qué camino debe seguir Marina? La protagonista, a lo largo de las 200 páginas que componen el libro, encontrará a diversos personajes que la acompañarán en su camino a través de tan peligroso mundo.

La pluma de Isabel del Río, en cierto modo, me ha recordado más a la literatura clásica que a la actual. A lo largo de la obra cobra más peso lo que ocurre y donde ocurre que los personajes en sí, siendo la trama la principal baza de esta obra, acompañada por las maravillosas ilustraciones de Oriol Malet.

En definitiva La Casa del Torreón nos parece una obra interesante y original, una buena aportación tratándose del género fantástico/terror. Es una obra breve, lo cual te supondrá interesante si dispones de poco tiempo para dedicarle a la lectura.
¿Qué camino deberá seguir Marina?

Nota: aunque en un principio La Casa del Torreón era una obra autoconclusiva, hace unos meses la autora publicó una continuación de dicha obra, cuya edición corrió a cargo de Otros Mundos.



4 Susurros:

Cris Hocicos dijo...

No me llama para nada.

Un beso^^

Sary dijo...

¡Hola!
Cada vez que veo tu blog me maravillo con el menú y la cabecera, ¡son preciosos! ;_; (lagrimillas de envidia).
Pues no conocía el libro, no suelo leer género terror, pero al tener toque fantástico me llama bastante la atención, me gustaría leerlo ^^
Un beso!

Víktor Valles dijo...

Gracias por comentar!!! :)

De parte de Pattrice y mía: muchas gracias Sary! Nos ilusiona que te agrade el nuevo aspecto de Almas de Viento :) Besos y abrazos

Rebeka October dijo...

Me encantó. Así descubrí a Isi, y fijate tú, ya me quedé enganchada para siempre! :-)

Clara y concisa la reseña! xD

Besitos!

Publicar un comentario