Have an account?

El Cuaderno de Aroha






Imagina que descubres un cuaderno escrito por tu alma gemela. Imagina que al final hay una fotografía con un mensaje para ti: «Búscame y te encontrarás».
Esta es la historia de Aroha.

Querido Alguien:
No sé cómo te llamas ni dónde paseas tu tristeza, pero sé que algún día me encontrarás.
Algo dentro de mí me dice que existes y que un hilo invisible te une a mí.
Es sólo cuestión de tiempo.
Te quiero, Alguien. No tardes en venir.
Siempre tuya,
Aroha.





Si algo tiene la firma de Francesc Miralles, es que -a cada nueva novela que sale a la venta- te surge una gran pregunta: ¿Qué línea seguirá esta nueva historia?
Cuando escuché hablar de El Cuaderno de Aroha por primera vez, me vinieron a la mente grandes títulos del autor como Ojalá Estuvieras Aquí o Amor en Minúscula.

El Cuaderno de Aroha se trata de una novela bastante delgada (a penas 160 páginas), pero a cada página el autor da lo mejor de sí mismo. Recuerdo alguien que solía decir “lo bueno si es breve, dos veces bueno”. A esta historia no le sobra ni un ápice, ni tampoco le encontramos a faltar nada. Su intensidad es su esencia.

La pluma de Francesc luce la misma ligereza que otras obras. A quiénes le conocieron con anteriores novelas, encontraréis que sigue tratándose de una lectura ágil que te arrastra página a página. A quiénes aún no se han atrevido, decirles que se trata de una escritura ágil y capaz de crear adicción.
Los capítulos breves son otra de las identidades del autor.


A lo largo de las páginas conoceremos a distintos personajes con los cuales sentiremos simpatía. Desde Josan (protagonista y narrador), Muriel o la propia Aroha.
Los vuelcos y sorpresas son otro de los puntos a favor de esta historia, totalmente capaces de desconcertarnos en el momento indicado. El jugueteo con la psicología, así como con la filosofía y forma de pensamiento de los protagonistas, esta trabajada con mimo. Formando en sí misma una historia completa.

Sin duda, una de las mejores historias que he leído este año. Una novela que, pese a que la esperaba con muchas ganas, ha sido capaz de superar las expectativas. Un trabajo excelente por parte del autor de sagas como Retrum y Oblivion.
Solamente decirte: ¿A qué esperas para salir en la búsqueda de tu alma gemela?


3 Susurros:

Lorena Luna dijo...

Estoy deseando leerlo, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Gracias por la reseña, lo adelanto a mi lista de pendientes :)

Besos gatunos :*

Rebeka October dijo...

<3 Una historia increible, y una reseña genial!

El Cuderno de Aroha nos ha hechizado a todos y todavía ha de hechizar a mucha gente!! :-)

Besossss

Veritas dijo...

Se me acumulan las joyas de Francesc, pero poco a poco voy descubriendo esos maravillosos mundos con esa prosa tan personal que enamora. Ahora está en mi lista y espero que me dejé la misma sensación que a ti. Un besote ^^

Publicar un comentario