Have an account?

Quantic Love







Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido.








Tras conocer la historia de La Puerta de los Tres Cerrojos, mi interés por leer Quantic Love creció como la espuma. Poco tardé en hacerme con él y un impulso hizo que lo devorara al poco tiempo.

Al igual que la primera novela de Sonia Fernández-Vidal, Quantic Love es una obra de peso ligero (235 páginas). La maquetación incluye algunos detalles curiosos, lo cual consigue llevarnos hacia una lectura entretenida.
Cabe destacar que el libro dura un suspiro, tanto por la brevedad como por lo adictiva que es la obra.

Sonia repite en su particular experimento de fusionar ficción con ciencia. En esta ocasión el CERN esconde dentro de sí una historia de amor adolescente con todas sus consecuencias. Aún habiendo repetido parte de la fórmula que se usó con La Puerta de los Tres Cerrojos, el estilo me pareció igualmente novedoso y original.
La lectura a través de las páginas de Quantic Love se nos hace ágil y en ningún momento nos encontramos ante partículas pesadas que den lentitud a la obra. El entorno de Laila (la protagonista) es muy variopinto, lleno de personajes a los cuales lograremos entender a medida que avance la historia.

Pero las páginas de Quantic Love no sólo nos esconde aventuras y romance, también es una forma entretenida de aprender un poco sobre en mundo de la física cuántica.
Si ya leyeron La Puerta de los Tres Cerrojos, alguno de los datos que aparecen en esta obra os resultaran familiares, al resto os parecerán curiosidades muy interesantes para los que (como un servidor) no tenemos ni idea sobre ciencias. 

En definitiva, Quantic Love es un agradable pasaje que nos adentrará en el CERN, donde -entre otras cosas- descubriremos una historia de amor. Una forma muy original tanto para los lectores de romántica como para los lectores de juvenil. Una novela ligera y divertida que, de seguro, logrará enamorarte.
¿Te atreves a resolver la ecuación del amor?


4 Susurros:

Arnau Snow dijo...

Pues a mi la verdad es que no me convenció nada, toda la historia me pareció demasiado simple (y algo cargante...) :/

Rebeka October dijo...

Me gustó mucho. Me acuerdo que lo leí en muy poco tiempo porque me enganchó muchísimo!!

Una reseña muy bien enlazada con la historia.

Cris Hocicos dijo...

Aún no he empezado a leerlo, y la verdad es que no sé que hacer. He visto reseñas muy buenas y también muy malas.
Así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
Un beso ^^

Unknown dijo...

¡Hola!

Lo cierto es que esté libro me llama la atención pero, a la vez, me repele. No sé explicar la razón exactamente pero aún no he decidido dar el paso para leerlo, hay algo que no me acaba de gustar... Pero tu reseña ha sido acertada y sin ningún tipo de spoiler que destroce tus ganas de leer la obra hahaha Quizá la lea en un futuro cercano, ¿quién sabe?

Por cierto, te acabo de seguir. He descubierto el blog por casualidad y después de leer un par de entradas me ha parecido acertado darle al botón de 'seguidores'. Me iré pasando de vez en cuando ya que soy nueva por la blogsfera y planeo quedarme por el tiempo que sea posible hahaha

Cyrelle.

Publicar un comentario