Have an account?

Retrum 2, La Nieve Negra







Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.

En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…





Si bien hace algún tiempo hicimos opinión acerca de la primera parte de la saga Retrum, hoy es su continuación - Retrum 2, La Nieve Negra - la obra que nos ocupa.

¿Cómo habrá llevado a cabo su autor la línea de ésta segunda parte? Fue mi pregunta una vez finalicé el anterior tomo de la obra. Y me dispuse a darle respuesta a mi enigma con rapidez (puesto que el libro ha durado poco en mis manos).

Si bien es cierto que la obra (especialmente durante la primera mitad) toma un rumbo que resulta un tanto extraño (especialmente si acabas de leer el primer libro) donde la acción copa un primer plano dejando algo de lado la ambientación gótica (la esfera que gira alrededor del primer libro), durante la segunda mitad de la obra recupera ese extraño halo que hace de Retrum una obra única. Podríamos decir con eso que esta segunda parte forma con sus páginas una obra aún más completa que la anterior, dejando en su totalidad una obra realmente interesante.

La mayor parte de los protagonistas de La Nieve Negra ya les conocemos de la predecesora (tal vez a algunos más que otros) y siguen, por lo general, una línea lógica de progresión a través de las siguientes páginas que buscan dar por zanjada la historia de Retrum.

Su lectura continúa siendo ágil, lo que logra que puedas beberte las páginas con fluidez y evita la pesadez durante el transcurso de la lectura. Poco puedo añadir que no haya dicho ya, puesto que considero que Retrum 2, La Nieve Negra es de forma continuista en referencia al anterior tomo de la obra.

En general, Retrum, es una de las obras que más me han apasionado en los últimos tiempos. También lo ha sido ésta continuidad. Si ya leíste Retrum y fue de tu agrado, considero que Retrum 2, La Nieve Negra debe constar entre tus siguientes lecturas.

1 Susurros:

La estación de las letras dijo...

He de decir que no he leído nada sobre este genero, me parece llamativo, aunque no sea mi estilo literario.

Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

Publicar un comentario