Have an account?

El Despertar







Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio.     
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.





En los últimos tiempos tuvimos el placer de conocer al equipo de Play Attitude a través de las obras “Los Colores Olvidados” y “La Inspiración dormida”. Hoy vuelven Silvia G. Guirado y Marta García Pérez con El Despertar, la nueva aventura de las ex-princesas Bella y Griselda, a quien descubrimos en anteriores trabajos del mencionado equipo.

Visualmente nos encontramos con un libro realmente atractivo, algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo encargado de estos libros. Se trata de un libro ilustrado a todo color en el cual, página a página, encontraremos las ilustraciones -en ésta ocasión de Marta- combinadas con el texto.
El Despertar está cuidado con mimo y esmero, algo que parece haber sido un poco olvidado por el mundo editorial a día de hoy.

El Despertar nos devuelve al mundo de Los Colores Olvidados, donde volvemos a encontrarnos con Bella y Griselda, las princesas que deseaban dejar de serlo. En esta ocasión se deciden a lograr su propósito: conocer el Mundo Real. Para ello negocian con su escritor y, una vez salidas del libro, inician una aventura sorprendente y original.
A mi parecer es una historia que mejora según va avanzando, provocando un evolutivo interés a medida que vas leyéndola (lectura de una tarde si nos lo proponemos). Los personajes principales, a quien muchos ya conocíamos, siguen una línea divertida, pero evitando ser vacía o en vano. Como ya descubrimos en obras anteriores, en estos libros todo tiene una razón de ser, algo que contarnos. Y su finalidad es hacernos despertar.

En definitiva El Despertar es uno de esos libros que vas a disfrutar y, una vez disfrutados, van a quedar muy bonitos en tu estantería (donde siempre podrás ojearlos o volver a leer). Una historia ilustrada de una forma muy atractiva y que, a su vez, intentará hacerte pensar.
Ya va siendo hora de despertar...




0 Susurros:

Publicar un comentario