Have an account?

El Corazón de Hannah







Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.






A pesar de no contar con gran cantidad de libros en su bibliografía considero que, quiénes conocimos a Rocío Carmona con La Gramática del Amor, estábamos un poquito expectantes con el contenido de El Corazón de Hannah.
Pero he de advertir que lo que nos encontramos en éste libro es bien distinto, a la vez que sorprendente.

Tras leer La Gramática del Amor y conocer la sinopsis de El Corazón de Hannah podemos llegar a creer que la historia que se nos presenta será muy parecida a la que ya conocemos.
En ésta ocasión nos encontramos ante una trama más profunda, llena de sentimientos que viajan arriba y abajo a lo largo de la obra.  Entre las 450 páginas que ocupa el libro nos encontramos con escenas puramente románticas, pero también con dosis dramáticas (y duras) entre otras muchas cosas.
La trama es mucho más completa de lo que podemos llegar a imaginar tras leer el argumento, lo cual -tal vez- ha sido lo que más me ha sorprendido de El Corazón de Hannah.

La lectura vuelve a ser fluida y bien trabajada. Rocío nos vuelve a mostrar su mejor pluma página a página, llenándolas con sentimiento. Los personajes también están muy bien caracterizados, no sólo Hannah y Daniel (los que protagonizan la historia), si no también los que se cruzan en el camino que lleva a nuestra amiga a abandonar la comunidad amish. También la escena está trabajada con mimo y esmero.

En general, nos encontramos con una muy buena obra que -considero- puede gustar a los lectores más variopintos. Si alguna vez te sentiste atraído o intrigado por esta historia, recomiendo que no lo pienses más y te animes a adentrarte en El Corazón de Hannah, seguro que te va a sorprender.

3 Susurros:

Rebeka October dijo...

Muy buena reseña chicos, y muy bonita la ilustración que le acompaña! ;-)

Besos

Francesc dijo...

¡Gracias por una reseña tan atinada, Almas del Viento!

Víktor Valles dijo...

De parte de los dos: muchas gracias a vosotros por leernos y acompañarnos :) Un fuerte abrazo a ambos

Publicar un comentario