Have an account?

La Puerta de los Tres Cerrojos







Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.







Lo primero que me llamó la atención de ésta obra fue la portada: de entre otros muchos libros me fijé a ella durante el primer vistazo. ¿La Puerta de los Tres Cerrojos? El título sonaba más que interesante.
¡Tenía que hacerme con él! Y así lo hice...

La Puerta de los Tres Cerrojos es una obra dirigida a un público muy joven pero que, sin embargo, es capaz de ofrecer una tarde entretenida a lectores más creciditos que busquen obras con cierta similitud a otras como “Coraline” o “Alicia en el País de las Maravillas”, donde el mundo fantástico se llene con la astucia y el conocimiento del joven protagonista.

Los personajes (tanto los principales como los secundarios) son muy originales y acordes con la obra que se dibuja. Una obra que entrelaza a la perfección la fantasía con unas primeras nociones cuánticas fácilmente entendibles (no nos hacen falta tres máster para comprender lo que nos explica el libro) que hacen de su universo un mundo único y original.

La presentación de la obra también me ha resultado muy agradable, llenando las páginas no sólo con ilustraciones, si no también resaltando con distintos diseños las citas más importantes o añadiendo pequeñas ilustraciones temáticas que acompañan al texto.


¿Buscas una tarde de divertida lectura? Considero que La Puerta de los Tres Cerrojos pudiera ser una muy buena opción donde, a parte de disfrutar de una lectura ágil, tendrás la oportunidad de aprender/recordar un poquito la física cuántica que tanto hemos detestado algunos durante la época de estudio (aunque aquí es todo más práctico).

1 Susurros:

Isabel dijo...

Pues no me había fijado en él pero parece interesante. Gracias por la reseña.

Publicar un comentario